Coro nacional de niños celebra el aniversario patrio

El Ministerio de Cultura presenta el “Ciclo de Conciertos por Fiestas Patrias 2011” del Coro Nacional de Niños, elenco conformado por más de 100 pequeños artistas entre los 6 y 15 años de edad, que bajo la dirección de la maestra Mónica Canales interpretará repertorio peruano y latinoamericano en el marco de las celebraciones por el aniversario patrio y especialmente por el Centenario de Machu Picchu para el mundo.
La primera parte, denominada “Estampa serrana”, muestra una selección de obras corales inspiradas en las fiestas religiosas del ande, que sale del ámbito de las iglesias, inundando las calles y plazas. Entre algunos de los temas tenemos: Hanaqpachap cusicuinim (Himno quechua); La Luna se está bañando (Carnaval de Ayacucho); La Rayuela (Ronda Sikuri); ¿Hasta cuándo? (Muliza), entre otros.

En la segunda parte, “Estampa limeña”, los niños recrearán a través de canciones populares, la Lima de inicios del siglo XX, con sus tradicionales fiestas de carnaval. Aquí los pequeños músicos interpretarán polkas, valses, marinera limeña y temas afroperuanos.

Finalmente, en la III parte, “Los niños le cantan a Machu Picchu”, en homenaje a esta Maravilla del Mundo, se interpretarán una selección de emblemáticas melodías tradicionales latinoamericanas como el carnaval de Argentina, el joropo de Venezuela, la mazurca tradicional de Chile, el Son de Cuba, entre otros ritmos.

De esta manera, una vez más el elenco nacional deleitará al público con lo mejor de su repertorio. Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Precios de S/. 8.00 a S/. 20.00 (niños, estudiantes, docentes, jubilados y Conadis 50% descuento).

Lugar           :          Museo de la Nación - Auditorio Los Incas

Dirección       :          Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Fechas          :          20  y  22 de julio / 19:30 horas

24 de julio / 11:30 horas

Entradas        :          Teleticket / Boletería del auditorio (desde una hora antes).