MINAM convoca a Premio nacional de Ciudadanía Ambiental 2011

El Ministerio del Ambiente (MINAM), el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú, convocan  por  tercer año consecutivo al “Premio Nacional de Ciudadanía Ambienta”, en reconocimiento a los mejores desempeños ambientales de la ciudadania, empresas u organizaciones que a través favorables al ambiente.
Las categorías consideradas para la postulación 2011  son: Participación comunitaria ambiental, Tradiciones  ambientales  populares,  Educación  ambiental, Expresiones artísticas, Campañas en medios de comunicación, Voluntariado ambiental y Econegocios.    

Las postulaciones se recibirán hasta el día 15 de setiembre del presente año en mesa de partes del MINAM y también vía electrónica en la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,  de acuerdo a las bases.

El anuncio de los ganadores y el acto de premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariadu y la Ciudadania Ambiental en el Perú.

La evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación  recibidos estarán así como de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe señalar que en la edición 2010 se recibieron 132 postulaciones de todo el Perú, destacando  como  ganadores la  postulación: “Cuidar el agua del río Amazonas es dar la vida al mundo” y “Ecoescuela, recicla y aprende” en la categoría de Educación  Ambiental; además de  “Fortalecimiento  de  capacidades  para  la  recuperación  del  conocimiento  tradicional de la cultura ambiental de Andahuaylas” ganador en la categoría Tradiciones Ambientales.

Asimismo, “Ferias Agroecológicas en Transición” se llevó el premio en la categoría Econegocios; y el “Salón  Internacional  del  Humor  Gráfico” fue el ganador de la categoría Expresiones artísticas.

Además la “Cartilla Informativa Mensual Dialogo Ambiental”, fue el ganador en la categoría Medios  de  Comunicación; y en la categoría Voluntariado  Ambiental el premio fue compartido entre “Todos somos parte del Planeta Océano” y “Limpieza de  playas y zonas  costeras: una forma de ayudar  a  conservar  y  proteger  el  medio ambiente” de la Institución Educativa N° 035 Horacio Zeballos Gámez.

Finalmente la “Gestión Comunal para la Conservación Productiva en el ACR “Comunal Tamshiyacu Tahuayo” fue el ganador de la categoría Participación Comunitaria Ambiental.

Para la tercera versión del PNCA 2011, esperamos muchas más participaciones, pues las iniciativas creadoras, emprendedoras y a favor del ambiente en el Perú son poco conocidas y sin embargo, muchas  de ellas son  trascendentes. Confiamos en su capacidad de convocatoria. Gracias,

Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Ministerio del Ambiente.