Padre de Ciro Castillo pide preservar la escena del crimen

ciro castillo boaTras el anuncio del hallazgo de un cadáver en el nevado Bomboya, el padre del desaparecido, Ciro Castillo Rojo Salas, demandó preservar la escena del crimen, de tratarse del cuerpo de su hijo desaparecido desde el 4 de abril.

 

Solicitó a la prensa actuar con  prudencia, pues varias veces ya se ha hablado del hallazgo de un cadáver y hasta de la presencia de su hijo vivo en algún lugar, por lo cual no puede lanzarse todavía afirmaciones mientras no concluyan los análisis.

Recordó que diversas informaciones fueron difundidas sobre su hijo, algunas con un “propósito subalterno”, subrayó dando a entender de un afán de entorpecer las investigaciones en la desaparición del joven.

"No hay que caer en la irresponsabilidad", manifestó mencionando que en varias ocasiones se ha hablado de la aparición del cuerpo de su hijo y que incluso se mencionaba que había sido visto con vida en zonas de Arequipa y Puno.

Reiteró que después de un tiempo de búsqueda él denunció que se trata de un homicidio, por lo cual reiteró que espera que se preserve tal cual la escena del crimen.

Destacó la labor de la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, quien tiene la "voz cantante" en la investigación, que se realiza de manera reservada.

La fiscal viajó al lugar del hallazgo junto a un equipo de peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y miembros de la Policía Nacional.

El cuerpo fue encontrado por los dos voluntarios de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. de México, Carol Chaman y Ramon Flores, quienes se unieron a la búsqueda de Castillo Rojo a fines de junio pasado.

Ciro Castillo padre indicó que los llamados "topos mexicanos" han cumplido con su labor, aunque, sin adelantar juicio, añadió que "falta completar la faena" y les agradeció por su entusiasmo y por haber trabajado gratuitamente para ubicar a su hijo.

Adelantó que viajaría esta noche a Chivay, para estar al tanto del informe oficial por parte de la fiscalía sobre este hallazgo.