El Metro Subterráneo de la Gran Lima y megaproyecto ferroviario a debate

En Colegio de Ingenieros del Perú el 2 y 3 de noviembre.

EL Metro Subterráneo de la Gran Lima y el megaproyecto ferroviario como solución al grave problema del transporte urbano de pasajeros y de carga que padece la capital y el país, serán debatidos en dos foros organizados por el Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, anuncia su Decano Nacional Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez.

 

Las importantes jornadas se producirán el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre próximo en el auditorio principal del CIP, en Av. Arequipa Nº 4947, Miraflores, con la participación de funcionarios y especialistas del más alto nivel del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones y de empresas e instituciones vinculadas al sector.

El primer día  estará dedicado a dos temas específicos: el Metro y el Subterráneo. Así,  “El Metro de Lima y Callao, construcción a la Línea 1: Villa El Salvador - San Juan de Lurigancho y Proyecto de la Línea 2: Ate – Callao” será abordado por el  Director Ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico-AATE Ing. Oswaldo Plasencia Contreras.

A su vez, el Presidente Ejecutivo de CESEL Ingenieros, Ing.  Raúl Delgado Sayán, hablará sobre “El Metro como solución básica de transporte público masivo y su compatibilización e integración priorizada con los diversos modos de transportes”

En tanto, el ingeniero  Genaro Humala Aybar  se encargará de desarrollar la propuesta denominada “El Metro Subterráneo de la Gran Lima”, en el marco, sin duda, de gran expectativa por saber las posibilidades técnicas y financieras de su materialización.

Al día siguiente las exposiciones se abocarán al sistema ferroviario. La primera conferencia versará sobre: “Propuesta Mega Proyecto Ferroviario del Plan de Gobierno del Partido Nacionalista” a cargo del coronel (r) Willman Pebe Heredia.

Y acto seguido sobrevendrá una  Mesa Redonda  en la que oficiarán de panelistas el congresista Víctor Isla Rojas, Presidente de la Comisión de de Transportes, el Ing. MBA José Remar Rojas, experto en material tractivo rodante y tráfico de trenes, el Ing. Jorge Rodríguez Peralta, consultor en Ingeniería de Proyectos, y un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los dos foros serán inaugurados por el Decano Nacional del CIP Ing. Muñoz Rodríguez, a las 7 de la noche del miércoles y jueves, respectivamente.