Confirman hallazgo de Erika Soria, heroína del Costa Concordia

erika soriaEl cuerpo de la cusqueña Erika Soria Molina fue hallado sumergido bajo un puente cerca de la popa del crucero Costa Concordia, que naufragó el viernes 13 de este mes.

 

Los padres de la víctima, que tenía 25 años de edad, reconocieron el cadáver, que estaba vestido con camisa y pantalón oscuros, pero carecía de chaleco salvavidas.

La prensa italiana la califica de heroína, pues recuerdan que ayudó a salvar decenas de vidas de pasajeros que se encontraban presas del pánico, tras lo cual subió a un bote, pero se volcó por exceso de personas, que fueron rescatadas, menos ella.

Erika  trabajaba como camarera y con ella son dos los muertos peruanos, junto con Tomás Costilla Mendoza, debido a la negligencia del capitán del barco, quien no sólo ocultó la colisión del buque, sino que evitó lanzar señales de socorro. Finalmente, huyó y se rehusó a ayudar a salvar a los pasajeros.

Para recuperar el cuerpo de su hija, los padres de Erika, Saturnino y Benedicta, viajaron a Italia y  se encuentran en la isla de Giglio desde hace varios días, hasta que tras el hallazgo se dirigieron al hospital del Grosetto, donde fue trasladado el cadáver de Erika.