juan jimenez 2Con el objetivo de transparentar la gestión pública, el Gobierno abrió el Registro Nacional de Sancionados por Destitución y Despedidos que se puede encontrar en el portal web de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

 

En conferencia de prensa, el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, afirmó que esta medida demuestra el compromiso que tiene el gobierno de luchar contra la corrupción en el Estado en todos sus niveles.

Detalló que este registro permitirá que la prensa y los ciudadanos puedan conocer a los funcionarios que han sido destituidos por inconductas funcionales o por la comisión de delitos en la administración pública.

De esta manera, dijo, cualquier persona podrá detectar a los servidores públicos inhabilitados y denunciarlos de comprobar que continúan laborando en alguna entidad del Estado.

Destacó que esta es una importante herramienta de información para que los peruanos hagamos un adecuado trabajo de fiscalización de aquellas personas que no deben estar trabajando en la administración pública.

“Las personas que han sido destituidas tienen una inhabilitación de cinco años y esta inhabilitación tiene que cumplirse, de manera que con esta información estamos posibilitando que las personas puedan hacer un trabajo de fiscalización y por supuesto hacer que se cumpla la ley en el Perú”, señaló Jiménez Mayor al término de la última sesión del año del Consejo de Ministros desarrollada en Palacio de Gobierno.