Con una sencilla ceremonia, debido a la pandemia del coronavirus, la ciudad de Tacna conmemoró el fin de 50 años de robo y terrorismo chileno, que en su afán de chilenizar a esta región, perpetró asesinatos, persecuciones, tortura y terrorismo.

 

ceremonia reincoropracion 2020

 

No se realizó la tradicional procesión de la bandera, que conmemora el izamiento de la bandera peruana después de 50 años de no poder hacerlo, pues los chilenos mataban a quienes izaban nuestro pabellón.


En su lugar de la multitudinaria procesión, este viernes 28 de agosto se realizó un izamiento de bandera con funcionarios de la municipalidad y representantes de organizaciones cívicas, donde se guardó el distanciamiento a causa de la epidemia.

A las 07:30 horas las actividades comenzaron con la “Ceremonia de homenaje a la mujer tacneña”, actividad organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Tras medio siglo de atrocidades chilenas sin nombre, entre las que se cuentan el asesinato de profesores de Historia, la expulsión de sacerdotes, el obligar a niños a ver cadáveres apilados de tacneños y otros horrores.


Artículos relacionados

Marcha al triángulo terrestre: gobierno favoreció a Chile

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Tacna se encamina a una anexión a Chile

Terrorismo chileno en Tacna y Arica

Chile clausura escuelas peruanas y hostiliza a los peruanos en Tacna

“Los peruanos que no querían chilenizarse amanecían muertos”

La Procesión de la Bandera.- Episodio histórico del cautiverio de Tacna

"Allá en la Quinta de las Palmeras, el roto Lira rabiando está, al ver que Tacna no chileniza, nunca ha sido chilena ni lo será"

Jorge Basadre agredido por rufianes chilenos

Deportación de peruanos en provincias cautivas

123 tacneños asesinados durante el cautiverio

Tacna Ciudad Heroica: ¡luchó por la Patria!