Culpan a Cabanillas por inseguridad ciudadana y hacer "show"

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUPP         

PRONUNCIAMIENTO Nº 22
 
REGLAMENTO INCONSTITUCIONAL  Y SHOW DE LA MINISTRA DEL INTERIOR, MIENTRAS LA INSEGURIDAD CIUDADANA CRECE CADA DIA MAS.

El  Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), hace llegar sus CONDOLENCIAS a los familiares de los Hermanos de Armas del E.P. caídos en cumplimiento del deber, acaecidos en la localidad de Sanabamba, así como a los familiares de los Escolares y Profesores fallecidos en el trágico accidente de Cora Cora (Ayacucho), por otro lado SALUDAMOS Y RESPALDAMOS las JORNADAS DE LUCHA de los Hermanos Indígenas(AIDESEP, ORPIAN, ODECOFROC), Quechuas y Aymaras, Frente Patriótico de Bagua, Rondas Campesinas, Junta Nacional de Regantes, Sociedad Nacional de Ganaderos (SONAGAN), Reservistas, Mineros Artesanales, Gremios y Sindicatos de todo el País.


El día 13 de Abril la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas hizo su informe ante sus COMPAÑEROS de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la Republica, el cual fue un SHOW DE ARTISTAS DE LA POLITICA, lleno de mentiras, engaños y alardes, donde habló del Bono de Productividad, Uniformes, Vehículos, Servicio y Reglamento Policial, mientras el efectivo policial sigue viviendo la vía crusis del olvido y desatención en sus mas elementales derechos como seres humanos y trabajadores que somos.

Como todos los Ministros anteriores la Ministra desconoce la verdadera realidad y problemática de la Policía Nacional del Perú, Rodeándose de Oficiales que siempre lucraron de la Institución, hacen maquillajes de distracción y no atacan el problema de fondo, mientras la inseguridad ciudadana, muertes a cada paso va en aumentando cada día, por eso en muchos lugares del País, los ciudadanos tienen que implementar su propia seguridad y hacer justicia con sus propias manos.

La Ministra lo único que está haciendo, es incrementar 3 años más de su vida del sufrido trabajador policía  al servicio del Estado, beneficiando de esta manera a gran parte de la oficialidad, quienes seguirán lucrando y haciendo sus faenones, avalados por el Gobierno APRISTA, además es, POR  NO PODER PAGAR A LOS FUTUROS PENSIONISTAS, porque los Gobiernos de turno quebraron la Caja de Pensión Militar - Policial.

El Bono de Productividad será para unos cuantos allegados y ayayeros, mientras la gran masa de uniformados estamos sumidos en la pobreza, para poder sobrevivir, vendemos nuestros días de descanso y de vacaciones, de esta manera estamos esclavizando nuestras vidas, deshumanizándonos y rompiendo la unidad familiar.
Uniformes para Mayo la primera parte, claro como dijo la Ministra “Sí Dios Quiere”, debió decir “Sí Mi Jefe Alan Quiere”, mientras tanto y por muchos años, trabajando con uniformes zurcidos, zapatos remendados y adquiridos con nuestros sueldos de hambre.

Vehículos Policiales ¿Para Quién y para Qué?,  Será para el servicio al ciudadano o para el paseo del oficial y sus familiares, así como para seguir lucrando más con la gasolina.
Servicio Policial cada vez más esclavizado y sin el debido descanso, comisiones a diferentes partes del país, los cuales están  impagos por mucho tiempo, mal alimentados en muchos casos enfermos con TBC,, Sanidades sin medicamentos, ni personal especializado, es decir sin los recursos necesarios (económicos y logísticos) para poder desempeñar la labor policial en forma humana. Hoy inicia el servicio del patrullaje local integrado, que en nada solucionará la inseguridad ciudadana. ¿Dónde sacaran más Policías , si hay déficit de Efectivos a Nivel Nacional?.

Reglamento Policial  INCONSTITUCIONAL ANTE EL AVANCE DEL SUPP, pretenden aprobar un reglamento a la medida del Dictador ALAN GARCIA, con el pretexto de controlar y evaluar a los policías por la supuesta falta de vocación,  nos quieren encarcelar y separar inmediatamente de la Institución sin haberes,  a quienes reclamamos nuestros justos derechos; sin tener la oportunidad al Derecho a la Defensa y Presunción de Inocencia.


CANSADOS DE GESTIONES Y MARCHAS, Los efectivos policiales y nuestras familias INICIAMOS EL DIA DE HOY 15 DE ABRIL del 2009,  Diferentes Jornadas de Lucha a Nivel Nacional, para DIGNIFICAR a los miembros de la Policía Nacional del Perú. 
Por lo cual hacemos un LLAMADO Y CONVOCAMOS a todos los Policías y sus Familiares, a los Retirados, Lisiados, Viudas y a los Miembros de las FF.AA.  a la  UNIDAD para Defender Nuestros Justos Derechos y Dignificar al trabajador uniformado y su familia.

El SUPP – NORTE ya hizo el llamado AL DIA DE LA DIGNIDAD POLICIAL-FAMILIAR, con la Consigna “FALTAR AL TRABAJO NO ES DELITO, ES SOLO UNA INFRACCION LEVE”, en el momento oportuno se CONCRETARÁ, por lo que esperamos a las Asociaciones y Federaciones Pronunciarse al respecto.

La única forma de hacer un VERDADERO CAMBIO en la POLICIA NACIONAL DEL PERU, es apoyando a las organizaciones, gremios y sindicatos en todo el País, para así en FORMA UNIDA CONSTRUIR una verdadera policía democrática, que esté al servicio del pueblo peruano al cual nos debemos, y no sea utilizado por los Gobiernos de Turno como un ente represivo.

NUESTRAS DEMANDAS URGENTES:

1.- Cumplimiento del D.S.N°213-90-EF del 19-07-1990.- Ley de Remuneraciones
2.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Que permitirá la legalidad de nuestro Sindicato como en otros  países del mundo.
3.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley  Nº 2047/ 207/2007-CR, Así  el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) será voluntario con devolución de los aportes.
4.- Solución de las urgentes demandas de los pensionistas (retirados), discapacitados y  Viudas  de la PNP y FF.AA.
5.- Pago por Concepto de Vacaciones, Confección y entregas urgente de Prendas Policiales.
6.- Por una atención de salud, con infraestructura, personal y medicamentos. Evitando su PRIVATIZACION.
7.-Por una Autentica Transformación y Modernización de la PNP.

¡VIVA LA POLICIA DEMOCRATICA!
¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP! 
               
Perú, 15 Abril del 2009.

 Richard G. ORTEGA QUISPE            Wilson VILCARROMERO  PERALTA        
COMANDANTE “RUMIMAKI”                  SUB COMANDANTE
Secretario General del SUPP                     Secretario Regional del SUPP-Lima
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   "TUKUYRIKOQ"                                               "EMILIANO"                           
    SUB COMANDANTE                          SUB COMANDANTE                                               

     Secretario  del Comité de Lucha  del SUPP          Secretario del SUPP Región Norte           
      
        " PURIQ"                          "ATOQ"

         SUB COMANDANTE 

                                      SUB COMANDANTE                                                                                                                                                              Secretario del SUPP – Región Sur               Secretario del SUPP – Región Centro