Aclaración sobre afirmaciones de Cecila Valenzuela

Señora Cecilia Valenzuela:


El día martes 24 usted curso en entrevista del programa del Jaime del althaus, la mención de una lista de nombre que se vinculan al PNP, hace mencion de mi persona involucradome. Usted como el personaje “Magaly Medina” menciona fuentes incorrectas y creadas, arbitrariamente y atentando con ciudadanos de nuestro país, que creemos en un verdadero, pero “verdadero sistema democrático” . Tengo que manifestar a los foros virtuales que me leen lo siguiente:

 

1. Nunca me afilie al partido nacionalista, ni realizo tal trabajo en la UNMSM, tampoco he dado mi firma por ello.
2. Que no he asistido y reunido en reunión el sábado 20 en tal cual usted señala. Y este tipo de fabricación de noticia, conflictivizar mas el problema.
3. Que mantengo mis principios de colectividad y de cambio social y considero que el desarrollo de nuestro país se basa una visión compartida y no una visión impuesta por la gobierno de turno, por una sociedad superior y mejor.

Atentamente

Freddy alca

"La acción no debe ser una reacción sino una creación."
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."
"¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?."
Asi "La sabiduría es hija de la experiencia."

SU RIDICULA FUENTE

LOS AIRES DE LOS ANTISISTEMA Y LA TEMPESTAD QUE PLANEAN PDF

Las agrupaciones que organizaron el Baguazo y la última protesta en Andahuaylas se reunieron a evaluar “las jornadas de lucha” y los “avances de su trabajo” el último sábado 20 en Lima. La reunión fue en el local donde por lo general se contactan los integrantes de la agrupación emerretista “Venceremos”, en una de las oficinas del tercer piso de un edifico ubicado a la altura del cine Lido en la cuadra 7 de la Av. La Colmena.

La máscara que usaron los extremistas para juntarse esa tarde fue un conversatorio sobre Arte Popular; en el interior del local había una gigantografía en la pared que decía “Asociación de Escritores y Artistas del Perú”. Sin embargo, una fuente presencial y otras fuentes de inteligencia refieren que nunca se ha sabido que Tito Prado el responsable de la organización “La Lucha Continua”, que Carlos Angulo integrante de la comisión de Formación Política del Partido Nacionalista, o que Paulo Cornejo, responsable de los reservistas a nivel nacional, sean poetas, escritores o artistas.

Tampoco se tiene noticias de que Federico Infante, también de la Comisión Política del partido de Humala, David Tejada de la misma comisión del PNP, Aleardo Ferrando también del partido humalista y de la Comisión Política, Freddy Alca responsable del trabajo político del humalismo dentro de la UNMSM; sean narradores, quizá sean buenos cuentistas a la hora de encandilar con mentiras a la gente más sencilla. Pero artistas, no. Nunca ningún crítico reputado los ha escuchado mencionar.

Para la reunión de extremistas disfrazados de artistas llegaron a Lima Javier Lajo, responsable del Consejo Indio de Sudamérica, Milagros Pinedo, secretaria de Prensa de la Aidesep, Américo Cabecilla uno de los que sale en varias fotos junto a Alberto Pizango, pues estuvo en las negociaciones con Yehude Simon y que habla a nombre de la selva central, de los pueblos alrededor de los ríos Perene, Chanchamayo y Satipo. Además estuvieron Julio Rojas, quien perteneció a la guerrilla de De la Puente Uceda, Percy Amaro Bonatto, presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central que también pertenece a Aidesep, Yesenia Tinoco, presidenta del Frente de Defensa de Cerro de Pasco, Emilio Escobar, secretario general del Frente de Defensa de Huancavelica, Wilber Huillca Choquepuma, etnocacerista responsable de la base de Cusco y otros más a los que la fuente de esta boca floja no logró identificar.

Pero lo que www.agenciaperu.tv sí ha logrado establecer es que en la reunión del sábado se hizo un balance de todo lo ocurrido en el último mes y la conclusión a la que los responsables de los recientes levantamientos en el país y del asesinato de 24 policías llegaron, fue que sus “jornadas” fueron positivas. Los “cuadros” medios del humalismo unido (ollantistas y reservistas), de Patria Roja y del MIR Venceremos sostuvieron que “todos los estamentos de su organización habían respondido al trabajo político planteado en todas las regiones del país”.

Como www.agenciaperu.tv lo ha repetido en innumerables ocasiones el objetivo de estas agrupaciones políticas es ir creando el espacio hacia lo que ellos llaman “la construcción del Poder Popular, en función de la conquista del poder en el Perú”.

Se sabe que los más entusiastas en la reunión opinaron que se está viviendo una crisis del capitalismo que se refleja en la crisis de la economía en el mundo, una crisis del modelo “neoliberal” y una exigencia del “imperialismo norteamericano” de aplicar el TLC con nuestro país que los pueblos rechazan de manera organizada. Por ello, sostienen, “la crisis política del actual gobierno aprista lo llevará a la derrota”.

Los dirigentes a cargo de la organización de los últimos paros y movilizaciones a nivel nacional no serán muy conocidos, pero sí parecen experimentados, aunque no se puede negar que gracias al apoyo de la prensa neutral están logrando crear en el país la sensación de un Estado débil y la imagen de un gobierno arrinconando, que permite con sus retrocesos la legitimidad de la protesta violenta; se asesinan policías y nadie paga por ello. Ni siquiera las unidades de investigación de los periódicos que se rasgan las vestiduras por la naturaleza y la cosmovisión nativa, han investigado quien ordenó o de qué grupo salió la orden de ejecutar a los policías, degollándolos con las manos atadas a la espalda. Los investigadores escriben desde Lima y los reporteros de TV van a la zona, pero a cambio de una historia se deja presionar por las multitudes y toman únicamente su versión y los muestran como las únicas víctimas en estos asaltos.

La ausencia de línea editorial definida en los medios ha hecho consentir, aun en los “cuadros” medios de estas tres agrupaciones extremistas: PNP, Patria Roja y MIR Venceremos, que los dirigentes nativos están siendo detenidos, heridos, perseguidos y exiliados. Resulta increíble, pero en la reunión de evaluación ninguno de los cuadros alternos o segundos a Pizango, resaltó la cobardía del líder que se queda a buen recaudo mientras manda a sus seguidores a enfrentarse con las fuerzas del orden, a matar y a morir.

La estrategia solo es nueva en los nombres y consiste en crear los Frentes de Lucha, centrados en frentes distritales, departamentales y regionales y, ahora a nivel nacional en busca de la construcción de una mayor fuerza social: el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía donde estén incluidos todos los intelectuales, comunistas, socialistas, nacionalistas y reservistas, todos en función del PODER POPULAR. El viejo sueño de Patria Roja: los frentes de defensa, la autodefensa, las asambleas populares y la toma del poder. De ahí, al camino de Evo en Bolivia hay solo un paso.

Hace varios meses www.agenciaperu.tv informó sobre el riesgo de la unión entre Patria Roja, sus Frentes de Defensa y las FARC. La fuerza que tiene ahora la agrupación MIR Venceremos, radica en esa admiración declarada abiertamente por los líderes de ese viejo partido comunista, a los pocos días de la muerte de Raúl Reyes, el “canciller” de las FARC muerto en el Ecuador y que nos dejó un valiosísimo legado en dos de sus tres computadoras. Y como lo advertimos ocurrió, el brazo de garfio de Patria Roja no solo se enganchó con las FARC sino también con su par en el Perú, el recién nacido MIR Venceremos, que agrupa a un sin número de emerretistas que ya dejaron la prisión; y a los reservistas más violentos como a los ollantistas más resentidos, empezando por Ollanta y Nadine.

Según la valerosa fuente que nos ayudó en esta ocasión, para ellos ha sido un éxito la derogatoria de los decretos legislativos “imperialistas, entreguistas y vende patria”. En la reunión David Tejada, Tito Prado y Lajo Mendivil afirmaron que el pueblo “ha hecho retroceder, está consiguiendo arrinconar al gobierno y pidiendo en primer lugar que caiga el Gabinete y el Tratado de Libre Comercio con EEUU”. La segunda tarea, sostuvieron, será La Huelga General Indefinida, que se planifica como parte del Plan Cahuide que fue diseñado en Tarapoto en el 2007 y que se está cumpliendo. Eso les permitiría, insistieron, pedir la revocatoria del actual gobierno y la Vacancia Presidencial porque no hay aumento de sueldos ni mejores condiciones de vida y trabajo para el pueblo.

Si analizamos, lo que estos extremistas buscan es reciclar el esquema de Venezuela, Bolivia y Ecuador para que Alan García no tenga más salida que solicitar la convocatoria a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE como única forma de resolver el problema. Eso será, como ellos dicen, el afianzamiento de “el camino Bolivariano”.

La noticia más novedosa, sin embargo, fue la decisión de no apoyar el paro convocado por Mario Huamán de la CGTP para los días 6,7 y 8 de julio. El acuerdo al que llegaron los “cuadros” de estas tres agrupaciones extremistas fue que realizarán un tercer levantamiento, cercando la ciudad de Lima, como se hizo en el 2000 cuando se organizó la marcha de los 4 SUYOS. Para ello, estos cabecillas de base, decidieron convocar a pequeños paros regionales; la primera región podría ser Ica aprovechando la lentitud en la reconstrucción de las ciudades a causa del terremoto. Paralelamente acordaron crear más frentes de defensa e impulsar paralizaciones contra las empresas mineras y las transnacionales que operan en el Perú.

La reunión a la que hace referencia esta Boca Floja se realizó la tarde del sábado 20 y lo relatado en este texto guarda, en rigor, lo que una valerosa fuente, presente en el local donde se realizó, me transmitió.