Por Raúl Allain (*)

La intención del MINEDU de implementar un nuevo currículo escolar con “enfoque de género” ha motivado una polémica en el país.  La Corte Suprema está analizando el tema del nuevo currículo escolar, ante la demanda de parte del colectivo “Padres en Acción”, un grupo de activistas pro-familia a favor de la participación directa de los padres en la educación de sus hijos.

Desde mi punto de vista sociológico, la cuestión de fondo es la pugna entre dos posiciones contrarias: ¿la homosexualidad es normal e innata o es una desviación y alienación de la conducta?

Como se sabe, existe un lobby pro-gay, que se autojustifica difundiendo presuntos estudios favorables a la causa homosexual, pero que han sido realizados por grupos vinculados afectiva, política, social y financieramente a favor de la causa homosexual.

Tales estudios aseguran que la homosexualidad es innata —y por tanto no puede juzgarse como un estilo de vida—, pero han sido elaborados por homosexuales, científicos heterosexuales vinculados al movimiento homosexual o financiados por el mismo.

Se debe entender que la homosexualidad no es genética, sino más bien es consecuencia de la influencia del entorno social y alteraciones hertzianas del individuo, como postulo. Las conductas homosexuales son producto de un “error histórico”, propio de hechos seudoculturales y alienación del hombre. También los medios de comunicación y telecomunicación configuran los trastornos de conciencia: doblegación humana,

Sospechosamente, la OMS se ha plegado a la causa gay, a pesar de que hasta la década del noventa, mantuvo la homosexualidad en su lista de patologías. Sin embargo la naturaleza es contundente: se nace varón o mujer.

Algunos científicos redefinieron sus posturas sobre la homosexualidad más por presiones políticas que por un estudio exhaustivo. En el Perú, la coerción de la comunidad gay —ejercida incluso desde el Congreso de la República y apoyada por la pasividad política del Estado y las ONG—, es perniciosa y preocupante.

Es por ello que el debate actual ha desbordado del ámbito puramente biológico y se ha ampliado al campo de la medicina, la pedagogía y el derecho. Es momento de defender a la familia como base de la sociedad y rechazar los discursos que pretenden deshumanizarla.

 

(*) Escritor y sociólogo. Presidente de IPJ y director de Editorial Río Negro.
Expreso, 25-10-2018

Raúl Alfonso Allain Vega. Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud y director del sello independiente Río Negro.

 

Artículos relacionados

Vídeo: por ideología de género violan derecho a la identidad sexual de recién nacidos en los EE.UU.
EE.UU.: pretenden encarcelar a cineastas si no producen películas de matrimonios de homosexuales
Reino Unido: por ideología de género escuela enseña a niños de 6 años a escribir carta de amor homosexual