Herbert Mujica Rojas

La llamada “denuncia constitucional” que formuló la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rompió los diques de cualquier prudencia y bocatanes e irresponsables salieron desde todos los rincones a pontificar, salmodiar y alabar la supuesta bondad justiciera del asunto de marras.

 

Patricia Benavides Vargas 4



Abogados lenguaraces los hay para todos los gustos. No basta con 200 años de garrulería y citas, oficios y partes, embargos y ajusticiamientos, se trata —ahora— de castigar las faltas del presidente Pedro Castillo.

Sin acusaciones o procesos, solo por el dicho de tal o cual, convenientemente difundidos por los miedos de comunicación en su inmensa mayoría alineados con los mafiosos, es “imprescindible” vacar al jefe de Estado.

Que don Pedro Castillo ha incurrido en yerros monumentales y que se ha rodeado de impresentables que muchas veces parecen no tener hojas de vida sino prontuarios que afearían cualquier gestión, no hay la más mínima duda. De otro modo no estaría en tantos y tan burdos problemas.

Inferir automáticamente que eso lo hace culpable y recipendiario de todos los graznidos y aullidos en forma de insultos, es una estupidez de sublime mediocridad. A todos corresponde el debido proceso y eso comienza con los recaudos que otorguen solidez a las acusaciones. ¿A qué juicios ha acudido el presidente Castillo?

Perú no es un tribunal en que abogados pueden expedirse a sus anchas y pronunciar lo que se les venga en gana con tal de justificar las más desopilantes tesis. Aquí no gana el derecho, la presea se la lleva el vociferante, el aturdidor, el hampón que pretende que su “verdad” sea la única referencia.

Inmensa responsabilidad toca a la SubComisión de Acusaciones Constitucionales que está calificando la “acusación constitucional” presentada por la Fiscal Benavides. Si leen sus integrantes con atención y escrúpulo, comprobarán que la valla terminal planteada por el Art. 117, es imposible de ser birlada.

Y son pocos los días que nos separan de un razonamiento sereno y apropiado de una atrabiliaria aquiescencia que puede desencadenar turbulencias. Es pertinente recordar que quien siembra vientos, cosecha tempestades.

 

18.10.2022
Señal de Alerta-Diario Uno

 

Artículos relacionados

Fiscal de la Nación: sin autoridad moral y Congreso no cambia la Constitución para denunciar a presidentes corruptos

Fiscal contra Castillo: ¡Denuncia inconstitucional y delictiva!

JNJ hace la vista gorda ante escándalo de Patricia Benavides de remover a fiscal que investigaba a su hermana

Denuncian a Fiscal de la Nación por organización criminal, obstrucción y encubrimiento personal

¡Remoción de JNJ y radical tacha a Fiscal Benavides!