Vídeo: eclipse total en el Pacífico Sur

Un eclipse total fue admirado por turistas y lugareños en el Pacífico Sur, el sétimo del siglo XXI.


El fenómeno se apreció bien desde varias islas del Pacífico sur y gran parte del territorio continental durante este domingo 11 de julio.

El tiempo jugó a favor de los observadores, pues después de un clima nublado, a la hora del eclipse el cielo se despejó y permitió apreciar a los astros dando su espectáculo.

El fenómeno se observó desde la Polinesia Francesa y en Islas Cook, territorios que quedaron en penumbra por unos cuatro minutos, una vez que la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol.

Poco después se oscureció la Isla de Pascua, a 3 mil 500 kilómetros del continente.

En Tahití los espectadores del fútbol dejaron de seguir la pantalla de sus televisores para ver el fenómeno astronómico, tras lo cual regresaron para ver la final.

El lugar preferido de los astrónomos y turistas para la observación del eclipse fue Tahití, donde unos cinco mil astrónomos y aficionados se fueron sobre todo al archipiélago de Tuamotu, al este de Tahití.

En esa zona los atolones tienen escasa población y estaban ubicados en la trayectoria del eclipse total, donde se previó buenas condiciones meteorológicas.

Ver vídeo aquí.