Aranda Software presenta novedoso portal interactivo: Aranda Wiki

Original portal permite prescindir de los manuales de uso en formato PDF y brinda la posibilidad a los usuarios de interactuar, editar y modificar los contenidos y documentación para que la información sea más ágil y dinámica.

Dentro del portal se podrá encontrar los manuales de soluciones de Aranda SOFTWARE como, Aranda ASSET MANAGEMENT V 8.0, Aranda DASHBOARD V 8.0, Aranda POWER MANAGEMENT V 8.0, Aranda NETWORK MONITOR V 8.0, Aranda FIELD SERVICE V 8.0, Aranda  SERVICE DESK V 8.0, Aranda VIRTUAL SUPPORT V 8.0, entre otras.

 

Aranda WIKI busca mejorar el concepto de manuales y generar una identidad como compañía a nivel documentación. Con esta iniciativa se quiere mejorar el concepto de  información vertida acerca de la documentación que la empresa brinda para sus clientes.

Aranda SOFTWARE, compañía multinacional proveedora de soluciones para gestión de recursos de TI, anuncia el lanzamiento Aranda WIKI, portal enmarcado en un modelo web 2.0, que se convierte en una herramienta colaborativa, mediante  la cual, tanto usuarios como profesionales de la empresa podrán tener acceso a modificar, ampliar y editar los contenidos de los manuales de las soluciones del portafolio de la compañía.

La solución está basada en dejar atrás los documentos tradicionales orientados a explicar las funciones de una plataforma de izquierda a derecha, tal cual se visualizan en la web, convirtiendo, de esta manera la información en una herramienta práctica y funcional para los usuarios.

“Con Aranda WIKI buscamos no solamente explicar cada uno de los botones, o explicar cómo funcionan las herramientas, sino que se busca tener tres preguntas claves que ayudaran a los usuarios a entender y manejar mejor los manuales de nuestros productos: ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo la podemos utilizar? ¿Qué nos brinda esta solución? Y de esta manera manejar y proveer de datos válidos y con valor a la empresa” afirma Carlos Castro, gerente de E-Learning de Aranda SOFTWARE.

Información al alcance

Aranda WIKI  es una alternativa de gestión del conocimiento de los productos y funcionalidades que Aranda SOFTWARE tiene en el mercado. Permite la generación de contenidos e interactuar con toda la información de manera conjunta, convirtiéndola en una herramienta de trabajo compartido de todas las personas que trabajan con los productos de Aranda SOFTWARE y los usuarios, ya que la información se ingresa como  un artículo independiente, lo que hace más fácil la búsqueda y la generación de nueva data relevante.

Además permite que un artículo publicado dentro del portal sea modificado y replanteado por los usuarios, lo que resulta un aporte de muchas manos interesadas en tener documentos completos y fáciles de entender. Esta novedosa solución sirve como un espacio para implementar nuevos conceptos para presentar la información de manera intuitiva, atractiva y pedagógica.

“La plataforma esta visible desde algunos meses, tenemos una buena cantidad de manuales ya en formato WIKI, es decir que el día que se publica el artículo nuevo, ya está disponible para los usuarios. Las actualizaciones y nuevos artículos son enviadas directamente al correo electrónico de los internautas gracias a una tecnología RSS que se ha incluido en el portal, y permite que los usuarios reciban notificaciones de las actualizaciones”, comenta el ejecutivo.

Soluciones para todos

Con este servicio Aranda SOFTWARE, garantiza que tanto los usuarios como el público en general puedan tener acceso a los manuales de la compañía en cualquier momento y desde cualquier ubicación. Así mismo busca fomentar e incentivar la interacción entre las personas registradas que tienen acceso a los manuales y la empresa, generado  información mucho más rica en contenido y atrayente para sus clientes.  De esta manera, también se busca minimizar y mejorar el sistema de soporte.

El site de Aranda WIKI está disponible para todos los usuarios de América Latina y la visualización de los contenidos está abierta al público en general; mientras que para poder modificar, editar o interactuar con otros usuarios se requiere estar registrado y contar con un nombre de usuario y clave que se genera directamente en el sitio web.   

Dentro del portal se podrá encontrar los manuales de soluciones de Aranda SOFTWARE como,Aranda ASSET MANAGEMENT V 8.0, Aranda DASHBOARD V 8.0, Aranda POWER MANAGEMENT V 8.0, Aranda NETWORK MONITOR V 8.0, Aranda FIELD SERVICE V 8.0, Aranda  SERVICE DESK V 8.0, Aranda VIRTUAL SUPPORT V 8.0, entre otras.

Para conocer más de Aranda WIKI puede ingresar aquí:

www.arandatraining.com/arandasoftwiki

Acerca de Aranda SOFTWARE

Aranda SOFTWARE es una compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de recursos de TI reconocida en el mercado de América Latina y Europa. Sus soluciones de administración de recursos de TI están basadas en las mejores prácticas lo que permite a las organizaciones de cualquier tamaño y sector gestionar sus activos de TI.  Aranda SOFTWARE está orientada a entender y atender las necesidades de sus clientes a través de un proceso de mejoramiento continuo en sus productos de acuerdo a los lineamientos de CMMI y respondiendo rápidamente a los requerimientos nuevos y cambiantes de los usuarios.

Desde sus inicios, la compañía ha mantenido su liderazgo en el mercado latinoamericano gracias al alto desempeño de sus soluciones. (Estudio Latin America Semiannual System and Network Management Software Tracker, IDC, 2010)