Moscú, EFE 06:35 Miércoles 30/10/2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó hoy, miércoles 30 de octubre de 2013, un memorando de cooperación entre la Ciudad del Conocimiento ecuatoriana Yachay* y el Centro de Innovación ruso Skólkovo, en la tercera jornada de su visita oficial a Rusia.

El mandatario ecuatoriano explicó que el proyecto de Yachay nació hace un año y para su realización se le asignó un territorio de 4 200 hectáreas y unos 600 millones de dólares de inversiones iniciales.

Agregó que Yachay contará con varias universidades, centros de investigación y será al igual que Skólkovo una zona de régimen fiscal especial que debe contribuir a su desarrollo más rápido.

Según la Empresa Pública “YACHAY E.P.”, el acuerdo busca reforzar lazos estratégicos bilaterales, compartir experiencias de distinta índole en campos como la investigación, generación de ciencia y tecnología, procesos de aplicación y desarrollo de modelos de gestión exitosos.

También es fundamental para Yachay, que pretende convertirse en el nuevo hub del conocimiento en América Latina, “establecer e impulsar la generación de convenios de cooperación interinstitucional y fortalecer la conexión con socios estratégicos a nivel internacional”.

Correa y su homólogo ruso, Vladímir Putin, presidieron ayer la firma de varios acuerdos energéticos y de transporte, así como acuerdos de intenciones que presuponen unas inversiones que —según el mandatario ecuatoriano— “podrían alcanzar potencialmente los 1 500 millones de dólares”.

El Comercio, Quito 30-10-2013

http://www.elcomercio.com/politica/Ciencia-RafaelCorrea-Rusia-Yachay-firma-VladimirPutin_0_1020498046.html

___________ 

* Leer Ecuador afirma su presencia en el mundo de la ciencia y la tecnología

 

Artículos relacionados

Felicitaciones a Ecuador: La ensambladora Ciauto opera en Ambato

Ecuador prueba su propio prototipo de avión no tripulado

“El desempeño de la ciencia y tecnología no corresponde con el desarrollo macroeconómico y comercial del Perú”


Cuando se quiere hacer ciencia: Ejemplo de Indonesia


Demandan creación de Ministerio para la ciencia y tecnología


Importancia de la investigación científica: Ciencia o muerte


Perú rezagado en ranking de investigación y desarrollo


Solo promesas en Ciencia y Tecnología: ¿Qué ocurre con la promoción del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país?


“En nuestro país, el conocimiento no tiene el prestigio social ni el status que induzcan a nuestros jóvenes a innovar”