Transferencia tecnológica francesa rinde sus frutos ràpidamente. ¡En tiempo récord CONIDA ya sabe construir satélites de cartón!
César Santisteban

En un hecho sin precedentes en el desarrollo tecnológico peruano, en tan solo 3 meses y como parte del espectacular programa de transferencia tecnológica francés (que no existe), CONIDA y su gran equipo técnico ya construyo un satélite de cartón para hacerlo desfilar en Fiestas Patrias.... un grande el General Rodriguez Pajares !!!!

satelite carton CONIDA

 Cabe señalar que todos los peruanos ya estamos pagando los S/. 597'000,000 millones de soles que ha costado este inexistente satélite prototipo y los 13 años que dura este proyecto equivalen a S/. 125,800 soles por día y que transcurridos 3 meses desde la firma del contrato ya nos esta costando a todos los peruanos la friolera de S/. 11'323,000 soles, tirados al agua sin que una sola institución publica se beneficie de una sola imagen este proyecto, es una evidencia de la improvisación e ignorancia de los responsables de este proyecto. Como pedirle a CONIDA aplicaciones multisectoriales en ordenamiento territorial, prevención y gestión desastres naturales, inventarios de recursos naturales o evaluación de impactos ambientales si sus principales cabezas no conocen el tema y no saben ni lo que es resolución espacial y jamas han procesado una imagen satelital en toda su vida. Es imposible pedirle desarrollo tecnológico a gente ignorante y servil.
 
Cabe también resaltar que tanto al Ministro de Defensa como al Jefe de CONIDA los hicieron "cholitos" en Francia, les mostraron un satélite de comunicaciones de 6 toneladas que hicieron pasar como el satélite comprado de tan solo 400 kgs, Cateriano orgulloso hasta lo puso en su muro del facebook....

http://microsateliteperuano.blogspot.com

Artículos relacionados

 

Por qué la compra del satélite es ilegal y tipifica como colusión agravada

Lo que temíamos: se militariza control del millonario satélite peruano

Faenón de satélite condena al Perú al subdesarrollo en tecnología espacial