En declaraciones de hace unos meses, la ministrade Salud Pilar Mazzetti dijo que la vacuna de AstraZeneca no se usará, después de que dos voluntarios quedaron paralíticos, advirtió que por ello es peligrosa. Como buena neuróloga, dijo bien, pero su actitud es inconsecuente porque después autorizó los ensayos clínicos en el Perú y ahora está en camino una compra.

vacuna astrazeneca

Además, AstraZeneca es una empresa sin transparencia, porque no quiso informar que los dos casos con efectos adversos graves eran de mielitis transversa, que dejó paralíticas a dos personas, sino que fue por investigación periodística que se conoció lo que había sucedido en realidad

Además, esta empresa se niega a indemnizar por daños a los vacunados con su producto y su eficacia no se ha establecido con claridad, pues dijeron 70%, 62%, después un informe de 90% fue rechazado por sus críticos porque había excluido a voluntarios mayores de 55 años.

Mazzetti tampoco revela al público que la vacuna de AstraZeneca para recombinante usa células embrionarias de riñón humano genéticamente modificadas. Es decir, serían de un humano abortado, o extraordianariamente podrían ser de un adulto, en cuyo caso, quienes no deseen que se introduzca en su cuerpo productos creados a partir de células humanas están avisados.

Esta es la información publicada por el gobierno británico:

2. QUALITATIVE AND QUANTITATIVE COMPOSITION One dose (0.5 ml) contains: COVID-19 Vaccine (ChAdOx1-S * recombinant) 5 × 1010 viral particles (vp) *Recombinant, replication-deficient chimpanzee adenovirus vector encoding the SARS-CoV-2 Spike (S) glycoprotein. Produced in genetically modified human embryonic kidney (HEK) 293 cells. This product contains genetically modified organisms (GMOs).

Estos datos fueron publicados el 6 de enero de 2021.

AstraZeneca difundió en la prensa que su vacuna no ha usado células del pulmón de un niño abortado. Hasta allí es cierto. Lo que no dice al público es que sí usa células humanas embrionarias de riñón, que lo más probable es que sean de un feto.