El ABC de Pacífico aconseja que los padres busquen un lugar seguro, que cuente con personal competente y ambientes adecuados para que los niños disfruten de una experiencia única y divertida

Iniciaron las vacaciones y muchas familias se encuentran en la búsqueda de actividades para los más pequeños. Ya sea que elijas un club, taller o curso para desarrollar sus habilidades, también debemos considerar algunas medidas para su seguridad, por ello, el ABC de Pacífico explica aspectos claves que debes tener en cuenta antes de inscribir a tu hijo:

 

parque columpios ninos

  • En caso de ser un club o un campamento fuera de la ciudad, evalúa en cuánto tiempo puedes llegar si se presenta una emergencia y qué tan cerca está de instalaciones médicas.
  • Si tu niño tiene alguna discapacidad, alergia, problemas de aprendizaje o sigue una dieta estricta por alguna razón médica, evalúa si el campamento está en condiciones para atenderlo.
  • Pregunta cuántos años de experiencia tienen organizando planes vacacionales para niños y adolescentes.
  • Verifica que cuente con botiquín de primeros auxilios, enfermería, equipo médico y la presencia de personal médico las 24 horas del día.
  • Asegúrate de que cumpla con la normativa vigente, si cuenta con un seguro contra accidentes y cuáles son sus planes de contingencia ante emergencias (zonas de evacuación señalizadas, puntos de reunión despejados y lista de teléfonos).

A pesar de todas las precauciones que uno pueda tomar, los accidentes pueden ocurrir. Por eso es vital que el campamento, academia o club de verano cuente con un seguro de accidentes colectivos, que cubra ante gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios, quirúrgicos y de rehabilitación, que sean necesarios para la curación del menor.

“Durante las actividades, los niños pueden sufrir golpes, caídas, lesiones, fracturas e incluso reacciones alérgicas. Por eso la importancia de estar protegidos, ya que, dependiendo de la magnitud del accidente, este podría conllevar una atención de emergencia”, comentó Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de División de Negocios Empresariales, Corredores y Alianzas.

También, es importante que el lugar tenga un seguro de responsabilidad civil, que asegure a estas entidades y a los asistentes a los eventos o actividades sociales, recreativas y deportivas que organice o en la que participe. Esto incluye daños a la propiedad de terceros o lesiones a otras personas.  

Si quieres aprender más sobre la prevención puedes ingresar a https://www.pacifico.com.pe/protege-365

 

Artículo relacionado

Vacaciones útiles: los cursos más indispensables para escolares