La embajada de los Estados Unidos en el Perú advirtió que la flota de más de 300 barcos chinos rastreados cerca de las 200 millas del mar peruano estaría arrojando desechos plásticos.

 

barco chino

 

Una primera suposición de la Marina de Guerra del Perú es la depredación de especies como la pota. En todo caso, ambas posibilidades son intolerables.

¿Por qué el Perú no solicita explicaciones al gobierno chino?

¿Por qué China, país que exporta tanta tecnología es “incapaz”, mejor dicho, hace la vista gorda ante embarcaciones que tienen historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS? Es evidente que a China no le importa el daño perpetrado por estos barcos.

Además, China tampoco prohíbe el tráfico de especies marinas en peligro de extinción, como el caballito de mar, que también es depredado por los chinos en el Perú. Otra especie marina que sufre con la crueldad china son los tiburones, pues China no prohíbe el comercio de aletas de tiburón en su país, y estos escualos son pescados, les arrancan vivos las aletas y los vuelven a arrojar al mar, una monstruosidad que no debe ser permitida por la humanidad civilizada.

¿Por qué el Perú no protesta?

El Perú, además de otros países afectados, como Ecuador, deberían promover sanciones internacionales para China.

 

Así informa la embajada estadounidense en el Perú en su cuenta Twitter:

 


Embajada EEUU Perú

@USEMBASSYPERU

  • ·

15h

La contaminación del Océano Pacífico es un problema que afecta a más de 41 países. La flota de bandera china frente a las costas de #Perú y Ecuador parece estar vertiendo plásticos que contaminan el mar. ¿Quién los hará responsables?


Embajada EEUU Perú

@USEMBASSYPERU

Nivel 1:

¡Alerta! Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al #Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida.

 

Artículos relacionados

Muralla de barcos chinos depredan el Mar de Grau

Crueldad china es plaga para los animales. Ahora contra los jaguares.

Ecuador denuncia que los buques pesqueros chinos apagan el sistema de rastreo

Pesqueros chinos y de otros países amenazan mar ecuatoriano

Depredador pesquero amedrenta a periodistas con disparos en Chimbote

Extranjeros depredan el mar peruano sin piedad con complicidad del Produce

Incautan carga de mafia china depredadora de caballitos de mar en extinción