Producción agropecuaria registró crecimiento de 2,8% al mes de abril

Cuarto mes de crecimiento sostenido de la producción agropecuaria.

Solo en abril el crecimiento fue de 2,6% comparado con el 2010.


Durante los primeros cuatro meses del año, la producción agropecuaria registró un incremento de 2,8% en comparación con el mismo periodo del 2010, sustentado principalmente en el aumento de la producción pecuaria, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE)  del Ministerio de Agricultura (MINAG).

 

La producción del subsector pecuario registró un incremento de 6,6% debido a la mayor saca de ave, al incremento en la producción de huevo de gallina para consumo, el aumento de la producción de leche fresca de vaca y la mayor saca de bovino y porcino.

Por su parte, la producción del subsector agrícola se incrementó en 0,3% debido a la mayor producción de café, algodón rama, piña, alfalfa, arroz cáscara, espárrago, uva y mango.

Asimismo, se informó que en los últimos diez años, la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria enero- abril fue de 3,9%, y el crecimiento para el mismo periodo del 2011 fue de 2,8%, es decir 1,1 puntos porcentuales por debajo de este promedio.

Producción abril

En el pasado mes de abril, la producción agropecuaria creció 2,6% con relación al mismo mes del año 2010, debido al aumento registrado en el subsector agrícola (2,0%) y pecuario (4,0%).