MINSK, 20 may (BelTA). – La principal herramienta de trabajo de los bielorrusos es su cerebro. Lo declaró el Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, durante la entrevista con los activistas pioneros con motivo del 100.o aniversario del movimiento pionero, reporta BelTA.

 

Aleksandr Lukashenko 2

Aleksandr Lukashenko

 

“Necesitamos todo tipo de especialistas. No tenemos tantos yacimientos para poder vivir a cuenta de ello: petróleo, gas, oro, metales, etc. Todo esto lo compramos, mientras que la vida nos la aseguran los cerebros de la gente. Por eso, en Bielorrusia nuestra cabeza, nuestro cerebro, es la principal herramienta de trabajo, si se puede decir así. Por eso, todas las profesiones son buenas. Pero importan las profesiones que ofrecen el desarrollo de la nación”, opinó Aleksandr Lukashenko.

El Presidente señaló que esto es posible porque en su tiempo en el país se habían dedicado de manera activa al desarrollo de las TI (tecnologías de la información); los especialistas bielorrusos dominan las tecnologías espaciales y biológicas. “Las direcciones más avanzadas donde no se puede avanzar sin la ciencia corresponden a profesiones de una gran demanda; esto nos ayudará a estar en la vanguardia, adelante, no atrás. Si nos quedamos atrás, los gigantes del petróleo, gas y oro nos aplastarán. [De tan pequeños que somos], ni siquiera nos verán. Por eso, debemos avanzar corriendo para que no nos estrangulen. Las profesiones más avanzadas gozarán de demanda”, aseguró el jefe de Estado.

 

 

En el Perú, al revés

Desde los gobiernos de Alan García y Fujimori el Ejecutivo considera que el cerebro de los peruanos no vale nada, no es como en Bielorrusia, porque ponen a la educación en el último lugar como si se desperdiciase dinero en los niños y adolescentes con el cerebro dañado por la desnutrición.

[Nota de Con nuestro Perú]

BelTA 20-05-2022

 

 

 

 

Artículos relacionados

Empresarios lituanos interesados en la industria farmacéutica de Bielorrusia

Bielorrusia se interesa por cooperar con Suiza en los sectores químico y farmacológico

Bielorrusia venderá imágenes satelitales a Rusia, EE. UU. y Canadá

Demidovich: Tractores de Bielorrusia están de vuelta en el mercado francés

En Bielorrusia: Crecimiento económico traerá beneficios para los niños