Amadeus Community Cloud es un portfolio de solucionesSaaS (Software como Servicio) con la capacidad de soportar la gestión operativa de líneas aéreas en todo el mundo.

 

Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció el lanzamiento de Amadeus Community Cloud, un portfolio de soluciones de cloud computing que incluye la disponibilidad bajo demanda de aplicativos y poder de cómputo desde el centro de datos de Amadeus basado en la ciudad alemana de Erding.

Diseñada para satisfacer todos los requerimientos en IT de las aerolíneas en cualquier lugar del mundo, esta comunidad se beneficiará de la tecnología de misión crítica de Amadeus,de una robusta arquitectura de sistemas abiertos virtualizada y segura, con posibilidad para el  desarrollo de software y resistente a fallas.

El modelo de entrega de Amadeus Community Cloud es el de una nube privada, que responde eficientemente a los requerimientos de procesamiento (hardware, software y aplicativos)  que imponen los sistemas críticos de las aerolíneas en aplicaciones clave como la gestión de reservas, administración de inventarios y control de salidas. La modalidad de cloud privado ofrece beneficios en economías de escala, sin disminuir los requerimientos de seguridad de la información.

“Desde Amadeus creemos que cloud computing es una modalidad que puede brindarles grandes beneficios a las aerolíneas para que puedan lograr un manejo más eficiente, flexible y seguro de su información”, comenta Decius Valmorbida, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina. “El centro de datos de Amadeus en Erding es uno de los más grandes del mundo, en el ámbito civil, con capacidad para 5 petabytes de almacenamiento”.

Con esta iniciativa, Amadeuspuedeajustar la capacidad desu infraestructura en tiempo real y en forma dinámica ante cambios en lascargas de trabajode las aplicaciones de las aerolíneas. Gracias a la inversión que Amadeus ha realizado en sistemas abiertos(96% deAmadeusse ejecuta bajo este tipo de arquitectura), la ampliación en los momentos demáxima demanda, así como la suma de hardware para mayor poder de cómputo, es un ejerciciorápido y sencillo.

Beneficios para el negocio aéreo

Las aerolíneas procuran que sus costos de TI puedan ser tan variables como las demandas de sus procesos de negocios. Con Amadeus Community Cloud, estas organizaciones pueden:

    Implementar un modelo flexible de costos en el que la organización paga por los recursos de computación que consume. Amadeus plantea con su iniciativa un modelo de negocios basado en el volumen de transacciones ejecutadas y por consiguiente en los ingresos de la operación.

    Capitalizar recursos a través de la suscripción de capacidades del centro de datos de Amadeus y la virtualización de aplicaciones. Esto reduce costos si se compara con las exigencias que para la aerolínea tiene implementar y mantener sus propios centros para el procesamiento de información.

    Mayor flexibilidad, mediante la entrega de software, procesamiento de datos y de TI como un servicio. Amadeus puede dar servicio a sus clientes de forma rápida y efectiva.

    Amadeus Community Cloudpermitequelos equipos de TI de las aerolíneas pueden concentrarse eniniciativas estratégicas, ya que el mantenimientode los sistemasestá a cargo deAmadeus.

    Escalabilidad, al ser capaz deacceder a un mayor poder de cómputo,previa petición.Esde gran importancia paralas compañías aéreas y Amadeus Community Cloud lo facilita.

Portfolio SaaS de Amadeus

Amadeus provee un amplio rango de soluciones de software como servicio y hospedaje de aplicaciones para las aerolíneas desde su centro de datos en Erding, entre las que destacan:

    Altéa Customer Management Suite. Una completa suite de soluciones para administrar todos los elementos en el itinerario del cliente, desde la reserva hasta el retiro del equipaje: reservaciones, módulos de inventarios, gestión de clientes y vuelos, así como el control de salidas.

    Amadeus e-Commerce Suite. Un conjunto de soluciones para la gestión de reservas y ventas de boletería en línea que permite agilizar y rentabilizar las operaciones de comercio electrónico de las aerolíneas.

    Amadeus e-Ticket Server. Constituye una herramienta clave para la gestión de emisiones de boletos en línea, los e-tickets.

    Revenue Integrity. Una serie de solucionespara mejorar laintegridad de los datosque minimizala pérdida de ingresos.