La empresa chilena Latam arriesgó la vida de los pasajeros de un vuelo que partió de Puno a Lima, pues se conocía que la aeronave estaba con fallas antes de despegar y pese a ello, en lugar de una revisión a fondo, con sólo una pruebas de cerca de dos horas partieron y tras 50 minutos en el aire tuvieron que regresar al aeropuerto de Juliaca, desde donde habían partido.

 

avion Latam piso

A su salida del aeropuerto, una pasajera relató que antes de despegar, les informaron que habían fallas en la aeronave. El vuelo debía salir a la 1.25 p. m., pero lo hicieron a las 3.10 p. m., según dijo la empresa, tiempo en el cual realizaron pruebas, en lugar de una revisión exhaustiva.

Ya en el aire, tras 50 minutos el piloto pidió autorización por haber detectado fallas en uno de los motores, lo cual enfadó a unos pasajeros pasajeros y alarmó a otros.

Tan mal estaba el avión del vuelo 2094 de Latam, que partió el lunes, el cual perdió aceite, lo cual causó recalentamiento de uno de los motores y aterrizó con un solo motor operativo gracias a la experiencia del piloto.

Muy suelta de huesos, Latam, en un comunicado, disimuló su deficiente servicio alegando que aplicaron protocolos de seguridad, cuando el avión en realidad pasó por un pésimo servicio de mantenimiento.

La empresa dice que dio alimentación a los pasajeros por la demora, pero se sabe lo deplorable de la alimentación que brindan.

Es tiempo de que se establezca una indemnización automática a los pasajeros por retrasos en los vuelos imputables a las empresas.

 

Artículos relacionados

Mermeleros ocultan que avión basura chileno de Latam se incendia en Iquitos

Medios ocultan que avión de empresa chilena Lan tuvo serias fallas técnicas

Mal estado de avión chileno asusta en Europa

Avión chileno de Lan Perú no pudo terminar ruta a Lima

Línea chilena Latam perjudica a pasajeros al retrasar vuelos en Tacna

Vídeo: Tuvieron que dar lecciones de ética a Mavila Huertas por su insolencia al defender servilmente a Chile-Latam

Sancionan a chilena LATAM con devolución de 276 pasajes por incumplimiento

Carlos Álvarez se queja de subdesarrollada línea chilena Latam

Grupo5 denuncia que línea chilena Lan (Latam) canceló vuelo e impidió presentación

Pese a su deficiente servicio, entregan ruta Cusco-Pisco a chilena Lan (Latam)

Latrocinio chileno al Perú: Latam Perú dejó de pagar US$ 1,341 millones por exoneraciones tributarias

El Comercio repite monserga contra intereses del Perú en línea de bandera, para favorecer sus negocios propios y a Chile