En mar peruano usurpado, la Armada de Chile detiene a tres naves peruanas, y la Marina de Guerra del Perú ni patrulla la zona ni sale a rescatarlas (¿miedo a Chile?).

Mientras así se porta Chile con el Perú, el servilismo del gobierno peruano continúa promoviendo el acercamiento a Chile —país al cual, pese a sus robos y atropellos, llaman “hermano”—, que busca profundizar una relación desventajosa para el Perú, con hegemonía chilena, mientras la Armada Peruana mantiene en su escuela naval el busto al ladrón chileno Arturo Prat, que tuvo el "mérito" de haber asesinado al teniente AP Jorge Velarde Castañeda.

pinera humala cancilleres

Junto con ese vil comportamiento del gobierno peruano con Chile, El Peruano y Andina, medios de prensa del gobierno peruano, ocultan esta noticia, de la cual nos enteramos por la prensa extranjera.

Buques de guerra de Chile, que ingresan al mar peruano como Pedro en su casa, detuvieron a tres embarcaciones civiles de Perú que entraron "sin permiso" en aguas territoriales peruanas que Chile usurpa con el consentimiento de las autoridades peruanas. Los tres barcos, el JC II, el Sofi I y el Adrián, fueron trasladados al puerto de Arica escoltados por patrulleras.

De acuerdo con las leyes locales, los propietarios de cada nave peruana se enfrentarán a multas de más de 10.000 dólares, mientras que sus tripulaciones seguirán secuestradas en Chile hasta que la investigación sobre su entrada "presuntamente ilegal" termine y se pague la multa.

Otras tres embarcaciones peruanas permanecen en el puerto de Arica, detenidas anteriormente por su presencia "ilegal" en aguas peruanas usurpadas por Chile.

Este incidente demuestra que en el sur del Perú el ejército y la marina de guerra del Perú no obedecen las leyes del Perú sino las de Chile, que alegará en La Haya que este acatamiento demuestra que los mismos peruanos, en vez de desalojar a sangre y fuego al invasor, reconocen la soberanía de Chile. 

Con información de Russia Today en Español del 04-03-2013

 

Artículos relacionados

Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya

Canciller Rocagliolo dice que somos “hermanos” con asesinos chilenos

Servidumbre apurada: Para Roncagliolo integración con Chile no debe esperar la sentencia de La Haya

Canciller Roncagliolo pone las manos al fuego por Chile

Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde

Chilenos felices: Humala no denuncia en Europa la invasión chilena del Triángulo de Tacna

Aprueban memorial para retirar monumento a Prat

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

La humillada cerviz agachó

Geopolítica: Mongolia dicta cátedra al Perú