Ollanta Humala 105Ni sombra de estadista ni de dignidad muestra el presidente Ollanta Humala. Chile proclama que nos está robando el triángulo terrestre de cerca de cuatro hectáreas de Tacna, pero, en lugar de protestar y tomar una actitud al menos distante, Humala celebra el latrocinio chileno alabando las relaciones entre el Perú y Chile.

Como se sabe, el gobierno humalista está favoreciendo a Chile al no denunciar la proclamación del robo del triángulo por partede Chile, pues el Perú debería desenmascarar a Chile como ladrón en foros internacionales, donde se hace pasar como país civilizado y respetuoso del derecho, siendo en realidad violador contumaz del derecho internacional.*

Con motivo de la presentación en Palacio de Gobierno del término de la delimitación marítima con Chile, Humala aprovechó la oportunidad para, sin importarle la invasión y usurpación chilena del triángullo, decir que se abre un nuevo capítulo en las relaciones con Chile.

“Es un capítulo lleno de oportunidades, de respeto mutuo, en el cual vamos a poder avanzar más lejos, más rápido en las relaciones que se han venido construyendo”, manifestó.

Además, para demostrar que ningún abuso o robo de Chile cambia el servilismo, el gobierno peruano da las seguridades a Chile de que los ciudadanos chilenos tendrán prioridad para consumir el gas peruano, mientras los peruanos tienen que consumir lo que sobran los chilenos y pagando el precio más caro de América Latina por el balón de gas.

-----------------

* Como muestra de la contumaz actuación delincuencial de Chile tenemos:

—Durante la guerra de 1879, Chile violaba la Convención de Ginebra al asesinar a los heridos peruanos, mientras que, por el contrario, Miguel Grau sí respetaba la Convención de Ginebra y rescataba a los náufragos chilenos y los mantenía prisioneros sin asesinarlos.

—Viola el Tratado de Ancón de 1883, pues se negó a realizar el plebiscito previsto en el tratado para realizarse en un plazo máximo de 10 años, para decidir los destinos de Arica y Tacna. Chile nunca cumplió con la realización del plebiscito y se dedicó a perseguir y a asesinar a los peruanos de Tacna de Arica, para que al momento del plebiscito haya pocos peruanos. Los chilenos que ocupaban Arica y Tacna hasta prohibieron cantar el himno nacional a los peruanos y asesinaban a los maestros que enseñaban el himno nacional peruano y la Historia del Perú. Ante la no realización del plebiscito posteriormente se acordó que Tacna se quedaba como parte del Perú y Arica se anexaba a Chile.

—Viola el Tratado de 1929 al desconocer que el inicio de la frontera es el punto Concordia, en la orilla del mar.

Tampoco construye el muelle como estipula el tratado, ni en el lugar ni con las dimensiones acordadas hasta la fecha.

—Viola la Convención de Otawa al haber colocado minas antipersonales homicidas en la frontera.

—Violó su condición de garante del Protocolo de Río vendiendo armas a Ecuador en pleno conflicto de este país con el Perú.

 

 

 

Artículos relacionados

Perú-Chile: Agenda de Anexión (“Integración”)

Triángulo terrestre: Ollanta Humala sienta las bases de trascendental triunfo chileno

Pese a latrocinio de triángulo terrestre, Humala sigue hablando de integración con Chile

Triángulo terrestre: Gobierno sigue reconociendo que el triángulo terrestre pertenece a Chile

Presidente peruano va a toma de mando de Michelle Bachelet, pese a que ella se mantiene firme en el robo del triángulo terrestre

El triángulo terrestre que no cuadra a Chile

Mentiras, verdades y omisiones en la valoración del peligro chileno

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Mentiras, verdades y omisiones en la valoración del peligro chileno

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Rimarachín: “Humala se vendió a los intereses chilenos”

La Haya: Perú perdió mar de Tacna por traición de Pérez de Cuéllar

La Haya: Exigencias de chilenos son bofetón a Humala, por llamarlos “hermanos”

Miguel Rodríguez Mackay pide ocupar el área terrestre