Ahora que History Channel ha vuelto a transmitir la producción sobre este libro, colocamos una imagen más, con algunas ideas que sugieren los dibujos, sobre los cuales ya habíamos explicado su origen y las opiniones de los especialistas (ver: Profecías de Nostradamus: "El libro perdido", ¿fraude o visión?
 
leon sol nostradamus


El león y el Sol

Otra figura curiosa es la de un león bajo un Sol y adornado por unas cintas, que se parece a la figura de la productora de cine Metro-Goldwyn-Mayer Studios MGM (una de las más emblemáticas y antiguas), por los detalles del león, el círculo dorado y las cintas. ¿Nostradamus pudo “ver” el mundo del cine y símbolos como los de la MGM?

mgm

Logo de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios


Si Nostradamus observó este tiempo, entonces es una posibilidad que su dibujo haya representado la influencia del cine. Entones el Sol, que es el astro más visible para nosotros, significaría la gran importancia que cobran en el mundo los medios de comunicación audiovisuales, como el cine, la televisión y la internet, que prácticamente deslumbran a la humanidad.

Un detalle es la estrella a la izquierda y a la derecha. También en el cielo, y a la misma altura que la estrella, se observa un artefacto fabricado, que puede representar un satélite (o bien una nave extraterrestre), lo cual reforzaría la idea de que el dibujo se refiere a estos tiempos, donde existen el cine y los satélites.

En la rueda superior, que representa a la rueda del destino, ya no se ven dibujos, está vacía. ¿Será eso indicación de que se termina el tiempo?
Ver otros artículos sobre “El libro perdido de Nostradamus”:

Nostradamus: pie, columna y serpiente y la montaña

Dibujos del “libro perdido” de Nostradamus