ovni radar yakutskDos comandantes de la Marina de los Estados Unidos narraron un encuentro con un ovni, ocurrido en el año 2004, mientras se encontraban realizando una misión de rutina.

 

“Aceleró como algo que nunca he visto antes”, dijo uno de ellos al describir su experiencia, que se conoce después que el Pentágono reveló, hace unos días, su programa multimillonario para la búsqueda de objetos desconocidos, de 2007 a 2012.

Se trata del comandante de la Armada de los Estados Unidos David Fravor y su colega, Teniente Comandante de la Armada de los EE. UU. Jim Slaight, quienes volaban sobre el océano Pacífico en noviembre de 2004 en misión de entrenamiento,

Dichos marinos se encontraban a unas 100 millas de la costa de San Diego en sus F/A Super Hornets, llevando misiles CATM-9, informa el New York Times.

Los objetos primero aparecieron a 80,000 pies y aceleraron hacia el mar para frenar y quedarse a unos 20,000 pies. Los marinos se comunicaron con el oficial del crucero de la Marina USS Princeton, que les instruyó para que investiguen el objeto detectado por el radar.

El operador dijo que durante las dos semanas previas el crucero había rastreado al misterioso artefacto, que era capaz de cambiar veloz y radicalmente de altura.

Los marinos primero no pudieron ver nada, tampoco en sus radares. Luego Fravor miró hacia abajo y vio las olas rompiendo bajo la superficie y agitando el mar.

Vio un objeto a unos 50 pies sobre el punto de agitación del mar, era blanco oval, de unos 40 pies de largo, que saltaba de forma errática, sin una dirección específica.

Fravor comenzó un descenso circular para ver mejor, pero el objeto comenzó a ascender hacia él, como si tratase de darle el encuentro. Entonces Fravor dejó el descenso circular y voló directo hacia el objeto. “Aceleró como algo que nunca antes vi”, dijo impresionado.

Fravor narró que mientras se acercaba al objeto, este comenzó a dirigirse hacia su caza, y que cuando aumentó la velocidad de su Super Hornet, el objeto "aceleró como nada que hubiera visto antes" superando el radio de alcance de sus radares. Poco después, el operador de radio informó a ambos pilotos que había detectado otra vez la misteriosa aeronave, que ya estaba muy lejos del lugar donde se encontraban los dos aviones. Sin embargo, cuando ambos llegaron a esa zona, el objeto ya había desaparecido.

Preguntado sobre el objeto por su colega, acerca del tipo de objeto, Fravor espetó: "ni idea", y añadió:"¡quisiera volar en algo así!". Como en otros casos, al detallar el encuentro, recibió burlas y los superiores no investigaron más.

Artículos relacionados

“Hay toda una flota”: Desvelan un programa secreto del Pentágono para investigar ovnis

¿Cárcel secreta para extraterrestres? Un militar retirado de los EE. UU. asegura que existe

¿EE. UU. tiene ovnis y drones hipersónicos?

Vídeo: la Nasa interrumpe nuevamente la cámara en vivo tras aparición de ovni

Vídeo: Científico confiesa antes de morir que los EE. UU. tiene seres extraterrestres

Vídeo: cámaras de seguridad captan extrañas figuras nocturnas

Taiwán: foto de un supuesto extraterrestre causa controversia

Hallan entre nosotros anfitriones de otro mundo

Los ovnis terrestres: La Unión Soviética fue testigo de invasión de ovnis de EE. UU. en la década de 1980

Se revela contacto de rusos* con extraterrestres

Los platillos volantes de EE. UU. ya no son un secret

Agente de la CIA revela que ovni de Roswell no era de este planeta