Un artefacto explosivo detonó este miércoles en el centro de Damasco, Siria, en las adyacencias del “Hotel Dama Rosa”, lugar donde se hospedan los miembros de la Misión de Observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hiriendo a tres personas, según el primer balance oficial de las autoridades.

La explosión ocurrió cerca de un depósito militar y de la sede sindical. Se trató de una bomba colocada en un camión de combustible, informó la televisión estatal siria.

El corresponsal de teleSUR en Medio oriente, Hisham Wannous (@HishamteleSUR), confirmó la información difundida por la televisora, al reiterar que el dispositivo fue implantado por un grupo terrorista armado en un tanque de diesel, en la calle detrás del Hotel.

La explosión dio lugar a la ignición del tanque, ocasionando daños menores a las infraestructuras cercanas. Varias ambulancias se apresuraron a la escena y las autoridades establecieron un cordón de seguridad para evitar el acceso de personas.

El medio de comunciación informó que las tres personas lesionadas no pertenecen a la Misión de la ONU.

La explosión se da justo un día antes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad, en la cual se debatirá la propuesta del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, quien aboga por mantener “una presencia efectiva y flexible en el país árabe”.

El funcionario explicó días atrás que “esta presencia permitiría a la ONU estar informada de la situación sobre el terreno y ayudaría al nuevo enviado especial (por nombrar) en el cumplimiento de su función de mediación”.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, sin embargo, Damasco ha sido objeto de serios atentados con bombas que han causado la muerte a cientos de personas.

El último de ellos se perpetró el pasado mes de julio, en la sede de la seguridad nacional, causando la muerte de los tres máximos jefes de seguridad sirios.

TeleSur, 15-08-2012