En vísperas de su viaje a Charlotte (Carolina del Norte, USA) para la Convención Nacional del Partido Demócrata, el vice-presidente de Democrats Abroad indicó que “la política migratoria del partido republicano es percibida como hostil por la comunidad latina, lo cual ha sido demostrado por las encuestas”.

Precisó que “el partido Demócrata sabe que la inmigración ha sido para los USA una fuente de fuerza, aporte y enriquecimiento humano. Por eso el gobierno de Barack Obama ha puesto en marcha una reglamentación que permite a los jóvenes universitarios integrados en la comunidad americana, acceder a permisos de residencia”.

Indicó que sin embargo “el partido republicano critica esta política prometiendo expulsiones, sin tomar en cuenta el duro precio de las separaciones familiares que este tipo de políticas implica”. Por tanto “es necesario un segundo mandato de Barack Obama para llevar adelante las reformas que empezó, luego de la desastrosa situación que heredó de la era Bush”.

Constató igualmente que “el primer período de Barack Obama ha traído tranquilidad en los medios de comunicación y en la sociedad americana, lo cual contrasta con lo que se vivió con el gobierno de Bush, cuya visión era regresiva y belicosa frente al mundo”.

Enfatizó que “Barack Obama llama al diálogo y el consenso de la comunidad mundial y no solamente de los USA. Eso hace que un segundo mandato sea favorable para la solución de los problemas en el mundo".

“Es importante que en esta elección el partido demócrata tenga la mayoría en el Senado et recupere su mayoría en la Cámara de representantes, para que los proyectos políticos puedan ser totalmente implementados”, finalizó.

CambiaPerú, 04-09-2012