Irán ha presentado oficialmente un fusil de francotirador de largo alcance y un vehículo táctico pesado manufacturados por especialistas militares iraníes.

Comandante de las Fuerzas de Tierra del Ejército Iraní, general de brigada Ahmad-Reza Pourdastan en la ceremonia de presentación del fusil iraní de francotirador Shaaher.

El fusil de francotirador de largo alcance Shaaher y el vehículo táctico Neinava fueron presentados en una ceremonia el sábado en Teherán, la capital de Irán, a la que asistió el Comandante de las Fuerzas de Tierra del Ejército Iraní, general de brigada Ahmad-Reza Pourdastan.

El fusil de francotirador de calibre de 14,7 mm tiene un alcance máximo de 4 km y alcance efectivo de 3 km. El arma, que mide 1,85 m de largo, pesa 22 kg y tiene mira telescópica, requiere de tres personas para su uso eficiente.

El general de brigada Pourdastan dijo a los periodistas que el vehículo táctico Neinava está destinado al transporte de tropas y equipo.

El carro —que tiene un motor de 240 HP, es de 7 m de largo, 2,5 m de ancho y 2,8 m de alto— puede llevar hasta 5 toneladas de carga en vías comunes y 2,5 toneladas a campo traviesa.

En las dos décadas recientes, Irán exhibe grandes logros en el sector defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción del equipo militar esencial y en sistemas.

El 24 de setiembre, en ceremonia en la que estuvo presente el ministro de Defensa general de brigada Ahmad Vahidi, la República Islámica de Irán presentó también el vehículo blindado ultraligero Hoveyzeh y el vehículo de transporte de personal Talaeiyeh

PressTV, 29-09-2012

http://www.presstv.ir/detail/2012/09/29/264133/iran-unveils-sniper-tactical-vehicle/

 

Artículos relacionados

Irán desarrolla industria armamentística

Iran estrena dos minisubmarinos invisibles

Misiles de alta precisión, la nueva “joya” del arsenal militar de Irán

Más información sobre avión sin piloto de los EE. UU. derribado por Irán

Irán anuncia la construcción de una copia del avión espía estadounidense

Otro motivo para atacar a Irán

Irán construyó el primer barco petrolero para Venezuela

Irán exhibe su versión del sistema de misiles ruso S-200