Minsk, jun. 25 (BelTA). El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, está de visita oficial a la República de Cuba, la República Bolivariana de Venezuela y la República de Ecuador, se informó la agencia BelTA en el servicio de prensa de la presidencia.

La cooperación con Venezuela está en un alto nivel. Durante los últimos cinco años el comercio bilateral ha crecido más de 200 veces: de 6 millones de dólares en 2006 a 1300 millones de dólares en 2011. Bielorrusia y Venezuela cooperan en producción de petróleo y gas, petroquímica, energía, agricultura, industria, ciencia, tecnologías, educación y cultura. En Venezuela Bielorrusia participó en la construcción de plantas de ensamblaje de MAZ1 y de MTZ2 y de una planta de producción de materiales.

En la cooperación con Cuba, Bielorrusia dedica especial atención a la ciencia, biotecnología, prospección geológica y otras áreas, que incluyen suministro de maquinaria agrícola, entre otros.

Bielorrusia y Ecuador tienen un gran potencial en el desarrollo de cooperación mutuamente beneficiosa. Entre los proyectos prometedores están el establecimiento de empresas mixtas Ecuador-Bielorrusia, el suministro de productos industriales y prestación de servicios a compañías bielorrusas.

_________________

1 Empresa bielorrusa que fabrica camiones, ómnibus y trolebuses.

2 Empresa bielorrusa que fabrica tractores y maquinaria agrícola.

 

Artículos relacionados

En Bielorrusia: Crecimiento económico traerá beneficios para los niños

A recuperar el tiempo perdido

BelAZ construye el volquete más grande del mundo