BelAZ construye el volquete más grande del mundo

Zhodino, 25 de mayo (BelTA). La compañía bielorrusa de ingeniería mecánica Fábricas Automotrices (cuya marca es BelAZ*) proyecta poner en servicio en marzo de 2013 el volquete más grande del mundo, con una capacidad de carga de 450 toneladas, informó el 25 de mayo a periodistas rusos Alexander Yegorov, Jefe de Diseño de la empresa. Según se informó BelTA, los hombres de prensa estaban en una gira por Bielorrusia.

Señala la fuente que el camión tendrá ocho ruedas, transmisión electromecánica con corriente alterna y diversos dispositivos para automatizar el trabajo del operador. “Pensamos presentar el camión en marzo de 2013”, dijo el Jefe de Diseño.

Alexander Yegorov dijo que la compañía continúa trabajando en camiones volquete dirigidos por control remoto, para enfrentar la escasez de operadores calificados para volquetes grandes. En el campo de pruebas de la compañía se ha ensamblado y probado uno de estos camiones. “Pudimos controlarlo desde una distancia de 500 m. Sin embargo, tuvimos que suspender el trabajo en este modelo. Se ha ensamblado un segundo camión volquete con control remoto, el que se está probando en un taller experimental”, explicó. Por ahora los especialistas de BelAZ pueden controlarlo desde una distancia de 800 metros, pero las operaciones mineras requieren un alcance de 10 km. La compañía continuará trabajando en el modelo de muestra, para que entre a pruebas de producción a fines de año.

Vladimir Volchok, director general interino de BelAZ, dijo que el ritmo de producción es bueno. En enero-abril de 2012 la producción de BelAZ subió en 58,3%, en tanto que la cifra para el total de la corporación manufacturera alcanzó 71%.

Fundada en setiembre de 1948, la compañía bielorrusa de ingeniería mecánica Fábricas Automotrices (BelAZ), con sede en Zhodino, se registró como sociedad anónima en 2012. La compañía es parte del sistema de empresas del Ministerio de Industrias de Bielorrusia. BelAZ ofrece volquetes para minería y movimiento de tierras, cargadores frontales, retroexcavadoras, excavadoras frontales, topadoras (bulldozers), tractocamiones, camiones todoterreno de siete ejes, vehículos especiales para trabajo subterráneo,  camiones de servicio pesado para la industria metalúrgica, entre otros vehículos especializados. BelAZ tiene la tercera parte del mercado mundial de volquetes para minería y movimiento de tierras.

BelTA, Minsk 26-05-2012

http://news.belta.by/en/news/econom?id=682914

____________
Los productos BelAZ se venden en más de 50 países, que incluyen los de Europa Oriental (lo que fue la Unión Soviética); de Asia Central; también Sudáfrica, Indonesia, India, China, Turquía, Irán, Oriente Medio, Venezuela y Colombia. El mercado natural o “cautivo” de BelAZ siempre han sido Rusia, Kazakhstán y países del Asia Central; y ahora, con la apertura económica de Rusia, los camiones y otras máquinas de marca BelAZ enfrentan con éxito la competencia de Caterpillar y Komatsu.

 

Articulos relacionados

Demidovich: Tractores de Bielorrusia están de vuelta en el mercado francés

Bielorrusia venderá imágenes satelitales a Rusia, EE. UU. y Canadá

Bielorrusia y Bolivia crearán una comisión mixta para la cooperación