La reunión entre los dos mandatarios se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además participan miembros del gabinete ministerial venezolano y delegados bielorrusos

Este martes los presidentes de Venezuela y Bielorrusia dejaron inaugurada la fábrica ensambladora de camiones MazVen, en el estado Barinas, como parte de los acuerdos de cooperación establecidos entre ambos países.

Desde Miraflores, donde los mandatarios realizaban la reunión de trabajo, se realizó un pase satelital a Barinas, donde está ubicada la ensambladora de camiones, segunda en la asociación con Bielorrusia, en el complejo agroindustrial Santa Inés, en el municipio Barinas.

La empresa mixta espera cerrar el año con mil camiones producidos. Hasta el momento, ha permitido la incorporación de 147 trabajadores entre hombres y mujeres.

Valioso apoyo de Bielorrusia

Durante el transcurso de la reunión entre ambos mandatarios, Chávez resaltó el interés que el presidente Lukashenko ha manifestado por el desarrollo integral de ambas naciones.

"Alexander Lukashenko es un líder con una gran fortaleza espiritual, política y de mucha visión geopolítica, estratégica. Y además sabemos como pones (Lukashenko) empeño en la concreción, en el desarrollo, en llevar a la praxis, a la realidad, las ideas, las estrategias, los convenios que hemos estado estableciendo", dijo el presidente Chávez.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

El jefe de Estado citó como ejemplo del desarrollo de las relaciones bilaterales, la inauguración de la Fábrica Socialista Ensambladora de Camiones MazVen con apoyo de Bielorrusia.

"Gracias a tu apoyo (Alexander) Lukashenko, al apoyo de tu equipo, al embajador, los ministros, el canciller, trabajadores y trabajadoras, técnicos de Bielorrusia que se han unido a los nuestros, estamos levantando estos portentos de fábrica para el desarrollo industrial de Venezuela, para el desarrollo agrícola de Venezuela", destacó Chávez.

La reunión entre los dos mandatarios se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además participan miembros del gabinete ministerial venezolano y delegados bielorrusos.

Ver video aquí

 

Artículos relacionados

BelAZ construye el volquete más grande del mundo

Presidente bielorruso de visita en América Latina