El gobierno colombiano informó que más de 50 drones sobrevuelan territorio del país para vigilar fronteras e infraestructuras mineras

El general Tito Saúl Pinicilla, Comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, informó que más de 50 drones sobrevuelan desde hace más de un año las selvas y fronteras colombianas en operaciones de seguimiento a las guerrillas y grupos armados ilegales, así como vigilan las fronteras y las infraestructuras mineras y petroleras del país.

no tripulado colombia

El alto oficial, comandante de la Fuerza Aérea, en declaraciones a medios de prensa señaló que los aviones no tripulados operan especialmente en la serranía de La Macarena, en Orito, en el sureño departamento del Putumayo, y en Saravena, en la norteña Arauca. Cuentan con una autonomía de vuelo de más de 10 horas y cámara de vídeo de alta definición.

El Ministerio de Defensa informó recientemente que estrenó en el central departamento del Meta el primer simulador de vuelo para aviones tripulados por control remoto, fabricado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa.

Este aparato, indicó, con dos metros de alto por tres de largo, servirá para que los pilotos puedan aprender a manejar los drones como si estuvieran en una cabina desde tierra.

Subrayó que la industria militar colombiana destinó este año 14 millones de dólares, casi dos millones más que en 2012, para inversiones en el sector.

Asimismo se supo que Colombia es la nación latinoamericana que más dinero destina a gasto militar, según cifras del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

La Voz del Sandinismo, Managua 11-05-2013

 

Artículos relacionados

Colombia aspira a fabricar aeronaves no tripuladas

Aviones no tripulados para uso civil que interesan al Perú