terroristas siria 2Por Yamil K.-Riyad Sh.

Damasco-SANA

Una llamada telefónica interceptada entre uno de los terroristas del llamado “Batallón de los Mártires de Biyada” en Homs y uno de sus financiadores de nacionalidad saudita reveló que los terroristas habían utilizado armas químicas en Deir Baalabeh en la campiña de Homs.

La llamada fue difundida por la TV siria en la que el grupo del referido terrorista (que incluía a 200 integrantes) se encontraba en la zona de Biyada y se fugó a través de un túnel al poblado de Dar Kbeereh y necesitaba dinero para comprar armas para atacar a la ciudad de Homs.

El saudí, que estaba en El Cairo, pidió al terrorista más detalles e información sobre el grupo, y entonces el terrorista comenzó a hablar sobre los logros de su batallón, especialmente la utilización de armas químicas en la región de Deir Baalabeh y que sólo necesitaban de dinero.

En un contexto relacionado, una segunda llamada telefónica entre dos terroristas, que también fue interceptada, desveló la coordinación entre ellos con el fin de buscar dos envases de sarín desde el distrito de Barzeh.

SANA, Damasco 22-08-2013                                                  

http://sana.sy/spa/212/2013/08/22/498715.htm


Artículos relacionados

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

Acusación de uso de armas químicas es provocación, asegura Rusia

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Confirmado que en Siria los terroristas utilizan arma química y culpan a Bashar al-Assad

Especulación sobre armas químicas sería pretexto para invasión en Siria

Oficiales qataríes trasladaron las sustancias químicas a los grupos terroristas en Aleppo