john mccainUn amplio sector de los políticos estadounidenses y del público que se guía por lo que dicen los medios de comunicación belicistas están seguros de que no va a pasar nada cuando ataquen a Siria.

El senador republicano John McCain, en declaraciones del sábado 7 de setiembre a www.amtvmedia.com*, expresó desafiantemente su convencimiento de que Siria y los países que la apoyan (Rusia, China e Irán) no reaccionarán militarmente cuando los EE. UU. emprendan la agresión contra Siria.  El señor McCain representa una tendencia hoy mayoritaria en los políticos de su país, entre los cuales él es el más directo y franco**.

He aquí el diálogo con un periodista del mencionado medio:

Periodista. Cinco barcos de guerra de los EE. UU. están en el Mediterráneo, y se dice que Rusia y China están enviando también sus barcos. Rusia, China e Irán han advertido a los EE. UU. de catastróficas consecuencias si EE. UU. ataca a Siria, ¿Cuál es su pensamiento acerca de eso?

Senador McCain. Mis pensamientos son que eso no me preocupa ni en lo mínimo.

Periodista. ¿Por qué?

Senador McCain. Porque no actuarán, tal como no actuaron cuando los israelíes cuatro veces han destruido blancos dentro de Siria, y Siria dijo que reaccionarían, pero no fue así. Los EE. UU. es la nación más poderosa del mundo, y Rusia y China no nos intimidan, no estamos intimidados. Entonces yo le garantizo que ellos no actuarán [militarmente] si lanzamos estos ataques contra Siria; no actuarán.

Posiciones y exigencias

Respecto de los ataques de Israel contra Siria, que vienen de años atrás, Tel Aviv ha declarado que seguirá bombardeando si considera que en Siria ocurre algo que ponga en peligro a Israel. Por supuesto que los israelíes cuentan con el apoyo total de EE. UU. y la OTAN. En resumen, EE. UU., Europa occidental e Israel están dispuestos a entrar a un conflicto intenso, con la seguridad —según ellos— de que Rusia, China e Irán serán simples espectadores.

En el Congreso de los EE. UU. los partidarios de atacar a Siria e Irán son mayoría; los opositores a la guerra apenas dejan oír su voz, son minoría. El lobby israelí ya ha impuesto en EE. UU. la noción de que Siria e Irán (que no poseen bombas atómicas) ponen en peligro la existencia de Israel (que sí tiene bombas atómicas), por lo cual los EE. UU. debe atacar a esos países y no puede ser indiferente ante el “peligro” que enfrenta Israel.

Se impone la tendencia guerrerista que está dispuesta a llevar el conflicto a todos los extremos posibles —sin descartar una guerra total con Rusia y China— para doblegar a Siria e Irán e imponer allí gobernantes lacayos.

______________

* Ver el video “Syria: McCain Guarantees Russia, China and Iran Will Not Act” en http://www.amtvmedia.com/syria-mccain-guarantees-russia-china-and-iran-will-not-act

 ** El asesinato de Muammar Qaddafi llenó de júbilo a McCain, quien escribió en las redes sociales que los vientos de libertad estaban en el aire y que iban a llegar también a Rusia, insinuando para Putin un final similar al del caudillo libio. Ver respuesta en el video “Putin habla sobre las revoluciones, el loco McCain y la política occidental” en  http://www.youtube.com/watch?v=DqerqI2cdoo

 

Artículos relacionados

Estados Unidos: “Cautivo del lobby sionista”

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamraya

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar

Exjefe de espionaje israelí exige fuertes lazos con al-Qaeda

Rusia está preocupada por ataque israelí contra Siria, que viola la Carta de la ONU