benjamin netanyahu 3Los recientes comentarios del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, sobre la situación de libertad en la sociedad iraní, así como su agresivo discurso en 68.a Asamblea de la ONU contra el país persa, han provocado una ola de indignación entre los iraníes de diferentes generaciones, etnias y religiones.

Como respuesta a estas diatribas, el representante de los judíos iraníes en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Siamak Moreh Sedgh, tildó las últimas declaraciones de Netanyahu de símbolo de la enemistad del sionismo con los valores monoteístas y los mandatos de la religión del profeta Moisés (que en paz descanse).

En un comunicado, emitido el lunes, el parlamentario iraní condenó las declaraciones de Netanyahu contra la República Islámica de Irán.

“Últimamente, una postura adoptada por parte de un mandatario del régimen sionista ha demostrado la enemistad del sionismo con los valores monoteístas y los mandatos del Moisés”, reza la nota.

“El grito belicoso y el injusto tumulto arrogante que sale de la garganta de este conocido elemento solo muestran el enfado de los sionistas y la arrogancia mundial hacia la valiente nación iraní”, añade.

El comunicado tacha las sanciones antiraníes impuestas por la hegemonía mundial de “inhumanas” y las alegaciones en que se basan de “infundadas”.

“Son excusa para esconder el miedo que siente la arrogancia mundial por el progreso heroico del pueblo iraní”, asegura para luego afirmar que “nosotros, los judíos residentes en Irán, repudiamos, junto con todos los seres libres del mundo, las declaraciones racistas y vacías de estos criminales y enfatizamos una vez más la solidaridad y la unidad de todos los seguidores de las religiones en el marco de la República Islámica de Irán”.

El comunicado deja claro que los judíos iraníes lucharán codo a codo junto con sus compatriotas de cualquier otra religión y bajo la bandera de la República Islámica de Irán contra cualquier injusticia y crueldad.

HispanTV, 08-10-2013


Artículo relacionado

Judíos y musulmanes gozan de una relación pacífica en Irán