hassan rohani 2La aprobación unánime de la resolución “El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo” (WAVE, por sus siglas en inglés) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), plan presentado por el presidente de Irán, Hasan Rohani, desató la furia del régimen israelí.

En respuesta, el representante permanente de Irán ante la ONU, Mohamad Jazai, dijo el miércoles que el régimen israelí lanza acusaciones contra otros por su “indignación” de estar “aislado en la comunidad internacional”. 

Asimismo, anunció que el descontento del régimen israelí por el “apoyo decisivo a esta resolución es natural, ya que en ella se ha pedido luchar contra todos los métodos que son típicos de este régimen”. 

Más de 190 países miembros de la ONU dieron su voto al documento presentado por Irán en este organismo mundial, que tiene por objetivo contrarrestar el exceso y el fanatismo en el globo. 

Además, Jazai se refirió a las declaraciones del embajador del régimen de Israel ante la ONU, para señalar que “esta persona representa a un régimen que ocupa los territorios de otros e implanta otra población en ellos y bloquea completamente a los sufridos residentes” de estos territorios. 

En este sentido, el embajador persa aseguró que tales políticas violentas y extremistas violan todas las normas y leyes internacionales. 

Esta resolución consiguió el visto bueno de la ONU tras ser presentada hace casi dos meses por Rohani, durante su viaje a Nueva York en el marco de la 68.a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

HispanTV, 19-12-2013

http://hispantv.ir/detail/2013/12/19/252971/voto-unanime-resolucion-irani-indigna-israel

 

Artículos relacionados

Israel impide a la ONU investigar sobre asentamientos judíos en Palestina

ONU defiende a judíos semitas frente a abusos, opresión y usurpaciones que comete Israel

Abuso contra judíos nativos*: Militares israelíes demolerán aldeas palestinas que impidan sus maniobras

Robert Fisk: Puede bufar y resoplar de ira, pero Benjamín Netanyahu se ha quedado solo, ahora cuando un acuerdo nuclear aísla a Israel