El presidente de Irán felicitó la Navidad a los armenios del país persa y a los cristianos de todo el mundo.

El mandatario persa visitó la noche del miércoles a la familia armenia Movsisyan, que perdió a dos de sus seres queridos (padre e hijo) durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1990-1998), para desearle felicidades por el aniversario del nacimiento del Profeta Jesús [como llaman a Jesús los musulmanes].

rohani visita familia amenia

“Irán es la patria de todos, ya sea musulmán, cristiano o cualquier miembro de la minoría religiosa. Todos deben aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo del país”, subrayó el presidente de la República Islámica de Irán.

Rohani, también, visitó a Albert Mahmudlu y su familia, otro armenio que quedó discapacitado durante la guerra Irán-Irak.

El presidente Rohani elogió los esfuerzos de la minoría religiosa [cristiana] para defender la patria y la dignidad de Irán y sostuvo que los armenios iraníes tuvieron un papel importante en salvaguardar el territorio persa.

En un mensaje enviado el miércoles al papa Francisco, el presidente persa se congratuló por el aniversario del nacimiento del Profeta Jesús y expresó sus mejores deseos para 2014 al Vaticano y a todos los cristianos del mundo.

Rohani expresó su deseo de que el pontífice de Roma tenga éxito en sus esfuerzos por extender la paz, reducir la pobreza y conducir a este mundo, infectado por la violencia, la discriminación y el extremismo, hacia la tranquilidad, la justicia y la moderación.

HispanTV, 26-12-2013

http://hispantv.ir/detail/2013/12/26/253896/presidente-irani-visita-familias-armenios-noche-navidad

 

Artículos relacionados

Judíos y musulmanes gozan de una relación pacífica en Irán