Frank Holder habría estado vinculado a un intento de golpe de Estado contra Lula en Brasil y al asesinato de la familia Perel en Cariló

El fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue vinculado hoy con Eugenio 'Pipo' Ecke, exoperador de la CIA Frank Holder, quien fuera "investigado en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri", y también "Jefe de Seguridad del grupo Exxel, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán", a través del Twitter de un periodista, Juan Cruz Sanz, cuya cuenta ahora está cerrada.

agente Frank Holder

Frank Holder

 

Los twitts fueron replicados por el usuario Ariel Becker (elespectrook), que copió los mensajes de Sanz quien afirma que el automóvil AUDI que utilizaba Nisman es "100% de la empresa Palermopack S.A.", cuyo dueño "es Fabián Aníbal Picon", a su vez "socio" de Ecke y con quien "comparten domicilio fiscal".

"¿Quién es Ecke? Jefe de seguridad del grupo EXXEL, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán", sostuvo y completó: "Ecke está vinculado con el oscuro mundo de las empresas de seguridad privada y servicios de inteligencia".

Además, "Ecke y Navarro, grupo Exxel, fueron investigados en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri. ¿quién los investigó? Nisman", afirmó el periodista, al tiempo que destacó que el primero "fue señalado como el hombre que manejaba la empresa que contrató Franco Macri para intervenir los teléfonos de su yerno".
Y se preguntó: "¿Por qué Nisman, titular de la Unidad AMIA, utilizaba un auto de una empresa vinculada a alguien que investigó? Extraño".

Mencionó también a Ecke como "la cara visible en Argentina de Frank Holder, consultor en Latinoamérica de 'seguridad'", quien es "dueño de un imperio de seguridad privada en toda Latinoamérica", y conjeturó: "Nisman utilizaba un auto de un operador de un ex CIA. Raro".

Además, afirmó que "lo más extraño" es que "Picon, el dueño de la empresa del auto de Nisman", es "pareja de la hija de Anzorreguy jefe de la SIDE acusado de DESVIAR LA CAUSA AMIA".

 

Quién es Frank Holder, el ex agente de la CIA vinculado al caso Nisman
El espía estadounidense fue acusado de conspirar contra el Gobierno de Lula da Silva, meses previos a su reelección. Además, se lo relacionó con la misteriosa muerte del matrimonio Perel en Cariló en 2001.

Frank Holder es un exagente de la CIA que en las últimas horas volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera que su operador en la Argentina, Eugenio 'Pipo' Ecke, es socio de Fabián Aníbal Picon, dueño del Audi negro que utilizaba el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, antes de fallecer.

Holder es un personaje con una larga trayectoria en el mundo de la investigación y el espionaje. Comenzó su carrera como Oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y desde ahí fue transferido a la sección de Asuntos Latinoamericanos de la CIA, a comienzos de los 90.

Durante esa década prestó servicios a la Embajada estadounidense en Buenos Aires. Tras desligarse, de la CIA, Holder continuó realizando tareas de espionaje pero ahora dentro del ámbito privado y en emprendimientos de su propiedad. Fundó Holder Associates, que en 1998 fue adquirida por la agencia estadounidense Kroll, de la que pasó a ser director en la Argentina.

En mayo de 2006, una investigación de Holder y su agencia Kroll puso en jaque al Gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula Da Silva y su futura reelección en plena campaña presidencial. La opositora revista Veja publicó un informe en el que se revelaba que Lula, varios ministros de su gobierno y líderes del PT, tenían dinero en cuentas bancarias en paraísos fiscales.

La investigación se llevó varias cabezas del gabinete de Lula y dejó al presidente al borde del juicio político, aunque finalmente, logró imponerse en las elecciones de octubre de 2006.

El nombre de Holder también había aparecido en los medios argentinos con anterioridad, en el verano de 2001, cuando tuvo lugar la misteriosa muerte del matrimonio Perel en Cariló. El 4 de febrero de ese año, los cadáveres del financista Mariano Perel y de su esposa, Rosa Berta, aparecieron con un balazo en la nuca cada uno en la cabaña 32 del Apart Hotel Puerto Hamlet. Las hipótesis que se tejían en ese momento, oscilaban al igual que el caso Nisman, entre el suicidio y el homicidio.

Se hablaba de la mala situación económica del matrimonio y de un litigio entre Perel y Kroll, la agencia de Holder. Seis meses antes del crimen, Perel había llegado a un acuerdo extrajudicial con Kroll para cobrar 370.000 dólares y olvidar la demanda, una cifra considerablemente inferior a la que pretendía el ex agente de la CIA.

En la actualidad, Holder es director de FTI Consulting, empresa especializada en prevención e investigación de fraudes que asesora a grandes empresas y multinacionales en la Argentina.

Infonews, 23.01.2015

 

Artículos relacionados

 

Cristina Fernández plantea que Nisman pudo ser asesinado

Wikileaks: Fiscal Alberto Nisman era digitado por los EE. UU.

¿Por qué Hillary Clinton averiguaba por la salud de Cristina Fernández desde hace dos años?

No hallan pólvora en manos de Nisman: calibre 22 no suele dejar rastros