Medios de comunicación estatales rusos que citan “fuentes del campo de batalla” informan que sus buques de guerra bombardearon el área en que actuaban 30 oficiales de Israel, Qatar y países occidentales

 escombros Alepo

Sirios sentados entre los escombros tras un ataque aéreo en el barrio de de Karm al-Yabal, Alepo, controlado por los rebeldes de Alepo 18 de septiembre de 2016. (AFP/Karam al-Masri)

Según la versión árabe de la revista rusa de la agencia de noticias Sputnik, unos “30 oficiales israelíes y occidentales” murieron cuando fueron alcanzados por el impacto de tres misiles de crucero Kalibr disparados por buques de guerra rusos contra un “puesto de comando de operaciones de coordinación a cargo de oficiales extranjeros” en Alepo occidental, cerca del cerro Simeón.

Además de agentes del Mossad, sostiene el informe ruso, en el ataque fueron muertos funcionarios militares y de enlace de los Estados Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Reino Unido y Turquía, prácticamente todos los países a los que odian Irán, Siria y Rusia, según “fuentes del campo de batalla”.

Los oficiales extranjeros estaban “dirigiendo ataques de los terroristas de Alepo e Idlib”, informa la agencia iraní de noticias Fars, refiriéndose a los grupos rebeldes que controlan ciudades sirias.

 

El gobierno de Israel no respondió inmediatamente a requerimientos de comentario.

 

Más de 300.000 personas han muerto desde que el conflicto de Siria estalló en marzo de 2011 con protestas que exigían el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.

 

Se intentó lograr un cese de los combates en Alepo, a partir del 13 de septiembre. A pesar de varias presuntas violaciones, la tregua había traído [algo de] calma en la ciudad; y la semana pasada el ejército sirio anunció que observaría un cese en la lucha hasta la medianoche del 19 de septiembre.

 

Una vez la ciudad más grande del país árabe, Alepo se ha convertido en un horrible campo de batalla desde 2012, dividida en zonas controladas por el gobierno y los rebeldes. Durante el verano, las 250.000 personas que viven en los distritos controlados por los rebeldes sufrieron más de 40 días de bloqueo completo después de que las fuerzas del gobierno capturaron todas las vías de acceso.

 

En agosto refuerzos rebeldes abrieron una brecha en el bloqueo. Pero en un intenso bombardeo durante las semanas siguientes murieron más de 700 civiles. Tropas sirias, respaldadas por ataques aéreos rusos, retomaron los caminos y restablecieron el cerco de la zona rebelde. En esa coyuntura la tregua entró en efecto, sellando las posiciones de ambos bandos.

 

Lado oscuro de la guerra

Aparte de los combates a campo abierto, los países como EE. UU., Israel y de la OTAN que apoyan a los terroristas, o como Rusia, Irán y China que respaldan al gobierno sirio llevan adelante una guerra extraoficial y no reconocida abiertamente, pero en la cual quien da el golpe no esconde la mano.

Hasta donde se conoce, este ataque de represalia con cohetes Kalibr se ha hecho desde barcos rusos perfectamente identificados, tan al descubierto como el ataque aéreo de EE. UU. contra el ejército de Assad que sirvió para que los terroristas tomen algunas posiciones de los militares sirios.

[Nota de Con nuestro Perú]

Traducción de Con nuestro Perú de

"Russia: Mossad, other foreign agents killed in Aleppo strike”

The Times of Israel, 22-09-2016 en

http://www.timesofisrael.com/russia-mossad-other-foreign-agents-killed-in-aleppo-strike/

 

 

Artículos relacionados

Buques de guerra rusos disparan cohetes Kalibr contra posiciones yihadistas en Alepo

Ofensiva aérea obliga a los terroristas a ceder terreno en el suroeste de Alepo

EE. UU. y sus aliados atacan al Ejército sirio: mueren 80 soldados

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Hillary Clinton fue importante ejecutiva de empresa que financió a banda terrorista Estado Islámico

Israel suministra alimentos al terrorismo islámico del Frente Al-Nusra en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL