► Militar retirado estadounidense alerta sobre censura que imponen autoridades y medios de comunicación occidentales

► ¿Esta es la “libertad de prensa” de EE. UU. y Europa?

Por Theodore McIntire*

A mediados de setiembre de 2016 los principales medios de comunicación occidentales parecen haber pasado por alto intencionalmente y sepultado una serie de eventos que podrían interpretarse como acciones de represalia [entre EE. UU. y Rusia].

retorna marine muerto

17 de septiembre de 2016. Los EE. UU. admiten haber llevado a cabo el ataque aéreo que mató a 62 soldados sirios**, según informaron los rusos.

21 de septiembre de 2016. “Sala de comando” de Estados Unidos y la coalición de inteligencia que actúa en Siria es destruida por ataque de misiles rusos: mueren treinta oficiales de inteligencia israelíes, estadounidenses, británicos, turcos, árabes saudíes y qataríes.

¿Por qué se priva al público de más explicaciones y análisis de los principales eventos relacionados con lo que parece ser una “falla de inteligencia” de los Estados Unidos? Por casualidad, ¿no hay periodistas de la prensa de Estados Unidos en el Pentágono, el Departamento de Estado o la Casa Blanca que quieran realizar seguimiento del caso, formular preguntas difíciles e informar sobre este interesante tema?

retorna marine muerto 2

Lo que es más importante: ¿qué dirá cada uno de nosotros a nosotros mismos o a las generaciones futuras cuando se tome conciencia de que nuestra participación o negligente tolerancia en la guerra global contra el terrorismo fue realmente una demostración global de estupidez?  

----------------

Comandante en retiro de la Fuerza aérea de los EE. UU.

** Además de los sirios, allí murieron siete militares rusos, lo que explica la violenta reacción de la armada de la Federación Rusa. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Traducción de Con nuestro Perú de

“Western Journalists and Public are in a Collective Coma Regarding Death of US Servicemen” en

Russia Insider, 01-10-2016

http://russia-insider.com/en/politics/western-journalists-and-public-are-collective-coma-regarding-death-us-servicemen-syria

 

 

Artículos relacionados

Rusia: agentes del Mossad y otros extranjeros murieron en ataque de Alepo

Buques de guerra rusos disparan cohetes Kalibr contra posiciones yihadistas en Alepo

Ofensiva aérea obliga a los terroristas a ceder terreno en el suroeste de Alepo

EE. UU. y sus aliados atacan al Ejército sirio: mueren 80 soldados