Sir Alex YoungerEl MI6 toma distancia del exespía británico autor del expediente “sucio” de Donald Trump, y los jefes creen que es un “idiota”.

 

El jefe actual de MI6, Sir Alex Younger, dice que está sobrecogido al enterarse de que Steele hubiera aceptado el trabajo que ha causado vergüenza a nivel mundial a los servicios secretos británicos.

Otros espías creen que Steele* ha caído en una trampa del Kremlin y que recibió información falsa acerca de Trump y creyó en alegatos extraordinarios según los cuales lo habían filmado pagando a prostitutas para realizar un juego sexual llamado “lluvia dorada” (micción) en una cama de la suite presidencial en la que había dormido Barack Obama en un viaje a Moscú.

Una fuente de inteligencia de alto nivel lo llamó “idiota” y declaró al diario The Sun: “Chris nunca debió haber aceptado este trabajete”.

“Esto de todas maneras iba a salir a la luz en algún momento, como ocurrió con su participación en él, lo cual es muy vergonzoso para el servicio.”

 

Campaña contra Trump

 

Adversarios demócratas y republicanos de Donald Trump contrataron a un acreditado espía británico para que reuniera información comprometedora sobre el hoy presidente electo, pero ahora se sospecha que los servicios de inteligencia rusos se burlaron proporcionándole información falsa, insegura o contradictoria. Esto ha causado escándalo y preocupación en el MI6, servicio secreto del Reino Unido.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

_________________

* Al hacerse público el informe, el señor Christopher Steele se ha hecho humo, está con paradero desconocido. [Nota de Con nuestro Perú]

Traducción de Con nuestro Perú de

Irate MI6 blast 'idiot' ex-spy over 'shaky' Trump file

MailOnline, 14-01-2017 en

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4119148/Theresa-told-dirty-dossier-Donald-Trump-MONTH-ago-Boris-Johnson-amid-fears-sex-allegations-cause-diplomatic-crisis.html

 

 

Artículo relacionado

Vídeo: Trump se niega a responder a la CNN por mentirosa