Los científicos e ingenieros del sector de la Defensa de Irán han creado un sistema capaz de desviar misiles y aviones guiados por sistemas de posicionamiento global, como el GPS fabricado por Estados Unidos y el GLONASS de Rusia, ha informado este viernes la agencia de noticias iraní, Tasnim.

El localizador GPS fue diseñado por el Ejército de EE. UU. y sirve para guiar vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos, misiles de crucero, helicópteros, aviones e incluso combatientes en el campo de batalla.

Uno de los sistemas fabricados por Irán, capaz de hacer frente a los misiles y drones guiados.

Los rusos también diseñaron un sistema, bautizado como GLONASS, destinado a su Ejército para evitar el uso del GPS de EE. UU. Aunque hoy en día los sistemas de posicionamiento global tienen aplicaciones civiles, son más utilizados en el ámbito militar.

Después del uso de estos sistemas en varios enfrentamientos bélicos, quedó claro que los sistemas de posicionamiento global tenían puntos débiles que los hacía vulnerables.

Así pues, los investigadores de la industria de la Defensa de Irán atacaron las debilidades de estos sistemas con la creación de un sistema para alterar las funciones del GPS y del GLONASS, y así interrumpir la dirección de los misiles y drones de los enemigos que son guiados mediante sistemas de posicionamiento global.

Debido a los logros de Irán tras el triunfo de la Revolución Islámica, en la actualidad el país persa es reconocido como un actor influyente en la esfera internacional, un poder que ha logrado recurriendo a sus capacidades internas en medio de las duras condiciones que le ha tocado vivir por las sanciones, amenazas y presiones impulsadas por los poderes hegemónicos, encabezados por EE. UU.

En cualquier caso, la República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que el desarrollo de su capacidad militar obedece a una doctrina de tipo puramente defensivo y no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

HispanTV, 03-02-2018
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/367433/iran-sistema-gps-guia-militar-drones

 

Artículos relacionados

Irán desarrolla industria armamentística
El avión no tripulado que capturó Irán
Irán construye el más grande instituto de neurociencias en el mundo
Irán decodifica los datos extraídos del drone de EE. UU. capturado en 2011
Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170
China utiliza tecnología iraní de producción de acero
República Islámica de Irán prueba con éxito un nuevo sistema de misiles
Primer turborreactor iraní de última tecnología