Los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. sirvieron a Washington para atacar Irak y Afganistán y crear grupos terroristas en Siria, dice un analista.

En una entrevista con HispanTV, el analista internacional Luis José Fernández ha abordado este martes la acusación lanzada la misma jornada por el presidente libanés, Michel Aoun, de que Estados Unidos, en lugar de eliminar el terrorismo, es responsable de la extensión de este fenómeno nefasto.

“Precisamente en este momento que se cumple otro aniversario del 11S, EE.UU. está lanzando amenazas contra Siria, porque el Ejército sirio quiere llegar a la provincia de Idlib, donde curiosamente está presente el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, al que EE.UU. acusa de haber atacado las Torres Gemelas”, ha enfatizado Fernández.

El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Tras esos sucesos, el expresidente estadounidense George W. Bush ordenó la invasión a Afganistán e Irak, so pretexto de la guerra contra el terrorismo.

En cuanto a la lucha contra terrorismo, conforme el entrevistado, en este momento son muy pocos países, como Irán, Rusia, Siria e Irak, los que en realidad luchan contra “esa plaga del terrorismo mientras que Estados Unidos no lo hace”.

El mandatario libanés, en sus declaraciones de hoy, también ha lamentado la política de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Palestina y ha denunciado la falta de apoyo de la comunidad internacional para solventar la crisis de miles de refugiados sirios en El Líbano.

En relación a este asunto, Fernández ha asegurado que el inquilino de la Casa Blanca sigue la política del chantaje con el pueblo palestino y “de la peor forma” para que acepte su llamado “acuerdo del siglo”, elaborado por su yerno Jared Kushner y que consiste en la renuncia de los palestinos a Al-Quds (Jerusalén) y la quita del derecho de los refugiados palestinos a retornar a su patria. “Planes que completamente son inaceptables por los palestinos”, ha subrayado el experto.

El Departamento de Estado estadounidense informó el 31 de agosto su decisión de recortar todo el presupuesto que destina a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), una entidad que presta servicios a unos cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, El Líbano, Siria, Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.

 

Hispantv, 12.09.2018

 

Artículos relacionados

Exagente de la CIA revela que ellos demolieron la Torre 7 del WTC
Torres Gemelas y 11 de setiembre: Nueva y clara explicación
11-S, una farsa que ya no se sustenta: Los al-Saud deben responder
EE.UU., detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo
El subconsciente traiciona a Obama y admite apoyo al terrorismo islámico
¿Qué busca CIA al apoyar al terrorismo en Siria?
Video: EE.UU. encabeza ataque contra voluntarios que combaten a terroristas del EIIL
Wikileaks: EE.UU. armó al EIIL
Iraníes pillan a aviones estadounidenses ayudando a terroristas del EIIL
"EE.UU. crea caos en países para justificar su presencia militar y controlarlos"
Documentos revelan de la CIA muestran que se manipuló información para justificar invasión a Irak
La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.
Wikileaks: EE.UU. armó al EIIL
Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq
La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos 

El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA