En la primera mitad del año, más de 900 cruces fueron retiradas de las iglesias en todo China en medio de la actual represión de Xi Jinping contra los lugares de culto.

 

grua retiro cruz parroquia

 

Según un informe de Bitter Winter, en los primeros cuatro meses del año se eliminaron cruces de más de 250 iglesias de las Tres Autonomías estatales en la provincia oriental de Anhui, que alberga la segunda población cristiana más grande de China.

El informe continuó indicando que 656 iglesias protestantes estatales en la provincia también vieron sus cruces removidas durante la primera mitad de este año. Las autoridades dijeron a una iglesia del distrito de Yingdong de la ciudad que la campaña de demolición cruzada formaba parte de la política nacional.

“Si una iglesia se niega a quitar su cruz, los miembros de la congregación pueden perder sus beneficios sociales, como pensiones y subsidios para aliviar la pobreza, y las posibilidades de empleo futuro de sus hijos se verán afectadas”, explicó un miembro de la iglesia.

Otro miembro de la Iglesia reveló que los funcionarios del Departamento de Trabajo del Frente Unido que son responsables de retirar las cruces informaron a los feligreses de la iglesia que las cruces más altas que los edificios gubernamentales “deben ser demolidas porque eclipsan a las instituciones estatales”.

“Solo las iglesias que parecen empresas se consideran legales. Para 'chinizar' el cristianismo, Xi Jinping no permite que las iglesias tengan cruces”, a las cuales considera occidentales.

El miembro de la Iglesia también dijo que los funcionarios del gobierno advirtieron a un anciano de la iglesia que “protestar contra las demoliciones de cruces significa protestar contra el gobierno”. “Me entristece pensar que todas las cruces de nuestra iglesia han sido demolidas”, agregó el creyente. “Aunque es un símbolo de nuestra fe, ¿quién se atreve a desobedecer la orden del gobierno central?”, preguntó.

Con información de Endtimeheadlines.org

Artículos relacionados

China ordena a cristianos eliminar cruces, imágenes de Jesús y adorar a los líderes comunistas

China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe para que puedan adoctrinar a estudiantes en el comunismo

China asegura la "estabilidad" demoliendo iglesias y eliminando cruces

China incursiona en otra iglesia cristiana y detiene a muchos fieles

China prohíbe a los estudiantes africanos rendir culto en las iglesias para evitar la 'infiltración extranjera'

Cientos de escolares chinos cristianos obligados a declarar que siguen a "No a la religión"

El ateo Partido Comunista de China demuele iglesia y confisca teléfonos