En un serio conflicto de intereses, parte de los expertos de panel COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos tienen vínculos con la empresa Gilead, fabricante del fármaco remdesivir, que tiene dudoso efecto contra el coronavirus COVID-19 y es extremadamente costoso. 

 

panel covid gilead

En amarillo, los miembros con vínculos  con Gilead 

 

El panel brinda asesoría al gobierno de los Estados Unidos para decidir sobre la compra de fármacos.

Sharyl Atkinsson, de Full Mesure News, explica que once de ellos tienen relación con alguna empresa farmacéutica y nueve de ellos directamente con Gilead, empresa que lucha por colocar su carísimo remdesivir en el mercado.

Siete miembros más de dicho panel tuvieron relación con Gilead durante los 11 meses previos a su declaración, lo cual explica la presión para que el gobierno de los Estados Unidos adquiera el remdesivir.

Cada tratamiento del remdesivir cuesta unos US$3,200, cuando especialistas calculan que incluyendo ganancias debería costar US$10, lo cual explica la guerra contra la hidroxicloroquina, que combinada con otros fármacos es una opción barata para tratar el coronavirus. También explica por qué esos expertos ni mencionan a la ivermectina. 

Full Measure News informa así en Twitter: 

Full Measure News

@FullMeasureNews

When it comes to the media battles over hydroxychloroquine and treating coronavirus, we Follow the Money, this Sunday on Full Measure.

 

Vídeo:

https://twitter.com/i/status/1261385903722782721

Artículos relacionados

El remdesivir fracasó en los primeros cinco tratamientos contra el COVID-19 en Francia

El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HCQ / Z-PAK / Zinc       

Remdesivir cierra negocio redondo contra el coronavirus y antes financió a científico que habló contra la hidroxicloroquina

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias

La hidroxicloroquina es “muy segura” y es víctima de “investigaciones basura"