no tripulado Iran

Ejército iraní exhibe sus últimos aviones no tripulados (drones) en una maniobra, 5 de enero de 2021. (Foto: Tasnim)

 

Los sistemas antiaéreos del régimen de Israel no son capaces de hacer frente a los drones de Irán, alerta un portal israelí de asuntos militares.

 

En un informe publicado el viernes, el sitio web Israel Defense destacó la elevada capacidad militar de Irán, en concreto en el campo de los aviones no tripulados (drones), la cual pondrá en entredicho la eficacia de los sistemas antiaéreos de Israel en un posible conflicto.

 

La nota señala que los sistemas antiaéreos israelíes Heitz, Honda de David y Cúpula de Hierro pueden hacer frente a los misiles, pero no son efectivos a la hora de lidiar con los drones.

El medio alertó que la primera arremetida de un ataque por parte de Irán podría realizarse con drones y golpear los sistemas antimisiles de Israel, a fin de allanar el terreno para una ofensiva misilística posterior.

El texto advierte, de igual modo, que las bases subterráneas de Irán reducen, en gran medida, la capacidad de Israel para hacer frente a cualquier ataque.

Destaca, además, que Irán logró producir nuevos drones, mediante la ingeniería inversa, después de derribar varios aviones no tripulados estadounidenses e israelíes.

En esta línea, el artículo hace referencia a la reciente maniobra con drones de Irán como un ejercicio “impresionante”, que refleja el avance de la República Islámica en lo tocante a la fabricación de las aeronaves no tripuladas en la última década.

El Ejército de Irán realizó a principios de este mes en curso una maniobra militar “a gran escala” con drones para mostrar su poderío y preparación para el combate, en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia Occidental.

Irán se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de drones y misiles, y tal y como han reconocido muchos expertos y observadores, se ha convertido en una superpotencia en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados.

El país persa insiste en su derecho a desarrollar sus capacidades militares y disuasorias para defender su seguridad nacional. Es más, ha hecho énfasis en que tiene una respuesta ante cualquier escenario, incluidos asaltos de parte de EE.UU. o el régimen israelí, y que no dudará en aplastar a los agresores.

HispanTV 23-01-2021

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/486226/iran-drones-sistema-antiaereo-israel

 

Artículos relacionados 

Irán revela que construyó una tercera planta subterránea para producir misiles ... 

Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170

 

Irán logra producir drones con un alcance récord de 4400 km

 

“Como la caballería contra los tanques”: Turquía ha perfeccionado una nueva y mortal forma de hacer la guerra, utilizando “enjambres de drones” militarizados

 

Primer turborreactor iraní de última tecnología

 

Bavar 373 iraní sustituye a S-300 ruso

 

Irán derriba un drone israelí que intentó sobrevolar sobre una instalación nuclear

 

En Crimea: Rusia afirma que interceptó e hizo aterrizar avión teleguiado estadounidense