La Marina de China realiza la ceremonia de botadura de su tercer y más avanzado portaaviones, denominado Fujian, un hito en el progreso militar del gigante asiático.

Fujian ha sido completamente diseñado y construido en el país y es el primer portaviones chino equipado con un sistema de lanzamiento de aviones, con catapulta electromagnética e instalaciones de interceptación. Su desplazamiento a plena carga es de más de 80 000 toneladas, según han recogido este viernes los medios.

 

botadura Fujian

 

De acuerdo con expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), el nuevo sistema de catapulta, similar a los utilizados por los portaaviones estadounidenses, permitirá a China desplegar una mayor variedad de aviones de forma más rápida y con más munición.

El nombre de Fujian viene en honor a la provincia homónima, situada en la costa sureste del país. Este buque de guerra será sometido a pruebas en el mar y luego será devuelto a la Fuerza Naval.

La ceremonia de botadura del portaaviones se llevó a cabo en Shanghái en el astillero Jiangnan, de la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China.

En la actualidad, China cuenta con su primer portaaviones, el Liaoning, que puso en servicio a finales de 2012, y está equipado con cazas 26 J-15, así como con un segundo, el Shandong, en servicio desde 2019 con aviones de combate 32 J-15.

La presentación de Fujian coincide con un momento de tensión entre China y EE. UU. por Taiwán, una isla de 24 millones de habitantes que Pekín considera una parte integrante de su territorio, bajo la política de “una sola China”.

 

HispanTV 17-06-2022

 

Artículos relacionados

Impresionantes fotos aéreas muestran la verdadera escala del portaaviones más grande de China en un intento por enfrentarse al poder naval de Estados Unidos

Confirman que China empezó la construcción de su tercer portaaviones

¿Cómo se las arreglaría China para hundir un portaaviones de EE. UU.? Francia tiene la respuesta

“Imponente y hermoso”: China presume de nuevo portaaviones mientras lo “pasea” por Japón

¿Podría el portaaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?

Nuevo portaviones chino ¡Parece ser bastante formidable el nuevo portaviones de China!