El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, revela que Ucrania extrae las partes del cuerpo de sus soldados heridos para trasplante.

“A los ucranianos los arrojan para participar en los llamados asaltos de carne de cañón, que derivan no solo en enormes pérdidas, sino que, según la información que llega, en el uso de efectivos heridos de las Fuerzas Armadas como biomaterial, extrayéndoles de forma oculta los órganos para trasplantes”, ha señalado Patrushev en una reunión celebrada este lunes en la ciudad noroccidental de Petrozavodsk.

 

volodimir zelensky visita herido Kiev

El presidente de Ucrania, Vlodímir Zelenski, en un hospital militar en Kiev visita a los soldados heridos en la guerra con Rusia, marzo de 2022

 

Tras subrayar que Ucrania destina de manera clandestina los órganos de sus soldados heridos a trasplantes, el alto funcionario ruso ha recordado que el año pasado en Ucrania se aprobó una ley que permite el trasplante de órganos humanos sin consentimiento.

“Al parecer, no es casual que el año pasado [el presidente ucraniano Vlodímir] Zelenski firmara una ley que prevé el trasplante de órganos humanos sin consentimiento”, ha argumentado.

La operación militar de Rusia en Ucrania, cuyo objetivo declarado es la desnazificación y desmilitarización ha reflotado, el peligro que entraña la presencia en el país de Europa oriental de la ideología nazi en grupos de ultraderecha, que hoy son el cuerpo dirigente cívico militar del país, que intensificó su poder a partir de febrero del año 2014 al derrocar al ex presidente Viktor Yanukovich.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo el pasado junio que los países occidentales eran los “principales beneficiarios” del tráfico ilícito de órganos en Ucrania.

Hablando al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Zajárova puso de manifiesto que Ucrania estaba lista para “pagar cualquier cosa” a cambio de la asistencia militar que estaba recibiendo de los países occidentales.

En esta misma línea, la diplomática rusa recalcó que Kiev estaba convirtiendo rápidamente a Ucrania en un “centro mundial de tráfico de órganos humanos”.

 

Hispantv, 31.07.2023

 

Artículos relacionados

Ucrania: Lidera mercado negro de órganos humanos

Cientos de documentos sobre órganos “sanos” de niños serían de tráfico ucraniano para trasplantes