Además de apropiarse del gas en el mar de Gaza, buscaría arrebatar ingresos egipcios por el tránsito por el Canal de Suez con un nuevo Canal Ben Gurion

El desprecio total por la vida humana y el ambiente, además de la codicia extrema de los Estados Unidos e Israel se verificaría una vez más en la ejecución del genocidio en Gaza no sólo para expulsar a los palestinos y apropiarse de sus riquísimos yacimientos marinos de gas, sino porque existiría un proyecto para quitar a Egipto buena parte de sus ingresos por concepto de tránsito por el Canal de Suez.

 

proyecto canal ben gurion

 

El proyecto contenido en un documento desclasificado mostrado por el analista geopolítico Richard Medhurst revelaría la intención de construir una vía alternativa llamada Canal Ben Gurion, que partiría en el  Mediterráneo desde tierra contigua a Gaza hasta el Golfo de Aqaba y seguría al Mar Rojo, el cual tendría control total de Israel.

Para ello el demencial estado israelí pretendería detonar unas 520 bombas atómicas, lo cual incrementaría a niveles sin precedentes la contaminación nuclear, pues aunque sean explosiones subterráneas, el material nuclear contaminaría el subsuelo, aguas subterráneas e incluso esta contaminación llegaría al aire, sin contar las no explicadas repercusiones en el equilibrio de la dinámica de la corteza terrestre y los sismos y cámaras de magma.

Tanta es la codicia que Israel, apoyado por los EE. UU. y sus aliados, consideran nada la vida de los civiles palestinos con el pretexto de atacar a un grupo terrorista, Hamás. Cambiando de escenario, ¿sería correcto que si en los Estados Unidos surgiera un grupo terrorista que atacara a otro país, entonces la solución sería asesinar a millones de civiles estadounidenses?

El Proyecto del Canal Ben Gurion fue inicialmente un proyecto estadounidense “secreto” (clasificado) formulado en 1963 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore LLNG, un grupo de expertos estratégicos (centrado en la radiación nuclear) contratado por el Departamento de Energía de Estados Unidos. El proyecto LLNG fue formulado en respuesta a la nacionalización del Canal de Suez en julio de 1956 por el presidente Gamal Abdel Nasser (1956-1970). Su intención era evitar el Canal de Suez.

 

Canal Suez ampliacion 2015

Obras en el Canal de Suez

 

Según el documento “clasificado” elaborado por el LLNG (1963) citado por Business Insider en julio de 2023, se preveía un plan estratégico:

“Explotar un Canal de Suez alternativo a través de Israel utilizando 520 bombas nucleares”.

El plan consistía en utilizar 520 explosiones nucleares enterradas “para ayudar en el proceso de excavación a través de las colinas del desierto de Negev. El documento fue desclasificado en 1993”. No he podido consultar el documento “desclasificado” de LLNG.

El documento desclasificado se reconoce en el vídeo de Richard Medhurst.

Este plan estadounidense, negociado por primera vez con Israel en la década de 1960, es de suma relevancia para el desarrollo de los acontecimientos en Palestina.

Su objetivo es lograr el dominio marítimo estadounidense-israelí contra el pueblo de Oriente Medio. En el contexto de una guerra más amplia en Oriente Medio liderada por Estados Unidos, el Proyecto del Canal Ben Gurión es parte de la agenda militar hegemónica de Estados Unidos. Es consistente con el “Plan para borrar a Palestina del mapa” de Netanyahu.

El Canal Ben Gurion daría a Israel y a otras naciones amigas la libertad del chantaje que surge del acceso al Canal de Suez.

Los estados árabes han estado aprovechando el Mar Rojo para presionar a Israel y, en respuesta, Israel ha decidido obtener más control del Mar Rojo. Estos países africanos tienen afinidades culturales y económicas con los estados árabes. Uno de los principales beneficios militares para Israel es que daría Israel opciones estratégicas, pues el Canal Ben Gurion eliminaría totalmente la importancia de Suez para el ejército estadounidense si fuera necesario en la ayuda a Israel.

Israel pretendería arrinconar aún más a Egipto eliminando a Suez del corredor mundial de comercio y energía y convirtirse en un centro logístico mundial de comercio y energía.

Los expertos opinan que esta situación sacudirá el equilibrio energético estratégico de la iniciativa china “La Franja y la Ruta” en el Mediterráneo, junto con el Estrecho de Ormuz, que es el punto de transferencia del 30% de la energía mundial. El Canal Ben Gurion contaría con el sólido respaldo de Occidente. (Eurasia Review, 7 de noviembre de 2023, énfasis añadido)

El presidente Biden apoya ampliamente el genocidio que perpetra Israel contra civiles indefensos. Visiblemente lo que está en juego es un proyecto hegemónico estadounidense que busca la expulsión de los palestinos de su patria y la apropiación de todas las tierras palestinas.

Según Yvonne Ridley:

“Lo único que impide que el proyecto recientemente revisado [el Canal Ben Gurion] sea revivido y aprobado es la presencia de los palestinos en Gaza. En lo que respecta a Netanyahu, están obstaculizando el proyecto” (Yvonne Ridley, 10 de noviembre de 2023, énfasis añadido).

Si bien Estados Unidos e Israel contemplan el proyecto como lo describió Richard Medhurst, la validez del plan LLNG de 1963 es, por decir lo menos, dudosa.

Lo que se revela en el vídeo de Medhurst es la estrategia de la inteligencia militar estadounidense de utilizar a Israel como un “centro” en el Medio Oriente con miras a asegurar el control hegemónico sobre vías navegables internacionales estratégicas.

Con información de Michel Chossudovsky y vídeo en Video: Israel Destroys Gaza to Control World’s Most Important Shipping Lane? The Ben Gurion Canal Linking the Eastern Mediterranean to the Gulf of Aqaba

Artículos relacionados

“Borrar a Gaza del mapa”: la agenda de los multimillonarios. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

Israel pretendería no dejar ni un solo palestino en Gaza